Las mejores películas de Tarantino

Quentin Tarantino es uno de esos directores queridos u odiados, no parece haber un punto medio entre la gente que se apasiona con sus películas y no ve el día en que llegue el estreno de la siguiente, y aquellos que preferirían que Tarantino hubiera seguido actuando y si puede ser, en pelis de serie B. A continuación, hacemos un repaso de las que, probablemente, sean sus cinco mejores películas, esta vez, ordenadas según nuestros gustos.

0 comentarios
maria
miércoles, 29 diciembre, 2010
Quentin Tarantino

En el número cinco y “última” de esta lista encontramos Kill Bill vol.2 donde Uma Thurman sigue con su implacable venganza hacia la banda dirigida por su antiguo jefe, Bill, interpretado por el malogrado David Carradine, que cometió el error de dejarla viva permitiendo que ahora vuelva a acabar lo que había empezado.

En el número cuatro y para no ser menos, la primera parte de Kill Bill. Uma Thurman es una asesina que se ve sorpresivamente atacada el día de su boda por la banda de su anterior jefe Bill. Logra sobrevivir al ataque aunque queda en coma. Cinco años más tarde despierta de ese coma con una placa de metal en su cabeza pero el ansia de venganza bien metida en el corazón.

Ya en mitad de la tabla encontramos su película más reciente, Malditos Bastardos, donde un magnífico Christoph Waltz mantiene un nivel impresionante durante toda la película por encima de gente con, en principio, mucho más nombres que sin hacer una mala interpretación se ven eclipsados por la maravilla de Waltz. Como siempre, sangre a mansalva en un ambiente nazi de la segunda guerra mundial, durante la ocupación de Francia por parte de los nazis.

En el número dos, la más veterana de la lista, y es que debemos viajar 18 años atrás para llegar a una de sus mejores películas, Reservoir Dogs, donde una banda de seis ladrones es contratada para dar un golpe. Algunos de ellos no se conocían antes y utilizan nombres en clave. Algunos de ellos mueren en el atraco mientras los otros trataran de aclarar que ha sucedido.

Y llegamos a la que, probablemente, sea la mejor y más recordada película de Tarantino, Pulp Fiction, con Samuel L. Jackson y John Travolta haciendo los papeles de su vida y la musa de Tarantino, Uma Thurman dando la réplica, esta película donde ambos protagonistas deben recuperar un misterioso maletín se merece esta posición en una lista de grandes películas.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *