Las animaciones y los premios Oscar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las películas animadas también se dieron cita en la pasada gala de los prestigiosos premios Oscar. De las estatuillas entregadas, tres fueron para productos nacidos mediante la tecnología y la computarización sin presencia de actores de carne y hueso. El film “Up” se alzó con dos Oscar; mientras que el cortometraje animado “Logorama” salió victorioso en la categoría en la que competía.

"Up"

Por segunda vez en la historia de los premios Oscar, recordar que ya son 82 las ediciones del famoso galardón, una cinta de animación compitió por la estatuilla más codiciada de la gala, por “mejor película”. Se trata del filme “Up”, dirigido por Pete Doctor y Bob Peterson, aunque no logró hacerse con ella ya que finalmente “The Hurt Locker” fue quien ganó en esa categoría.

Igualmente fue una muy buena noche para esta animación debido a que resultó victoriosa en la categoría a “mejor película animada”. Es importante agregar que “Up” compitió con otros excelentes productos de animación como “Coraline”, “Fantastic Mr. Fox”, “The Princess and the Frog” y “The Secret of Kells”.

“Up” también fue premiada con un segundo Oscar. Fue en la categoría “Mejor Banda Sonora” para el compositor norteamericano Michael Giacchino, quien en 2007 ya supo estar nominado a los Oscar en la misma categoría por la también cinta animada “Ratatouille”. Cabe agregar que “Up” estuvo nominado a cinco premios Oscar, de los cuales finalmente se llevó dos.

Cortometraje “Logorama”

En esa oportunidad, también fue premiada otra animación. Se trata del cortometraje animado “Logorama”, cuya duración es de sólo 17 minutos y está dirigido y escrito por el trío de realizadores conformado por François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain.

Este corto salió victorioso en una peleada categoría conformada además por “French Roast”; “Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty”; “The Lady and the Reaper”; y “A Matter of Loaf and Death”.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario