Las 5 películas más taquilleras de la historia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando una película tiene gran repercusión las cifras de recaudación suelen ir acorde a sus expectativas. Sin embargo los fracasos han sido numerosas y en realidad son muy pocas las que lo han conseguido. Hagamos un repaso a las 5 películas más taquilleras justo cuando hay una nueva incorporación en el Top 5 del ranking.

Primeros puestos en las películas más taquilleras para Avatar y Titanic de James Cameron

Las 5 películas más taquilleras de la historia

En el primer puesto de las películas más taquilleras de la historia se encuentra ‘Avatar’, la cinta de James Cameron convenció al público y le consiguió una posición que será difícil que abandone en mucho tiempo. La cinta consiguió hacerse con 2.782 millones y relegó a ‘Titanic’ (que llevaba en ese puesto desde 1997) a una segunda plaza. El director se superó a su mismo, aunque la recaudacón de 2.185 millones sigue siendo impresionante.

Los Vengadores están en la tercera plaza de las películas más taquilleras

Las películas más taquilleras de la historia
Un poco más abajo se hallan ‘Los Vengadores’, la primera reunión de superhéroes como Iron Man, Thor, Viuda Negra, Capitán América o Hulk. Con una recaudación de 1.528 millones espera ansiosa superar esa cifra con la segunda película en la que también veremos un puñado de héroes de comics y tiene por título ‘Los Vengadores: la era de Ultron’.

La última parte de Harry Potter es la cuarta película más taquillera

películas más taquilleras de la historia
Inmediatamente después, en la cuarta plaza, se encuentra la última parte de la saga ‘Harry Potter’ llamada ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2’. Con un presupuesto que no llegó a los 250 millones, la cinta consiguió hacerse con 1.328 millones, algo perfectamente creíble para los fans que estábamos deseosos de saber cómo acaban las aventuras del niño que venció a Quien No Debe Ser Nombrado.

Frozen se cuela en la quinta posición desvancando a Iron Man 3

Frozen 5 películas más taquilleras de la historia
Y cómo novedad en este ranking de las 5 películas más taquilleras de la historia está ‘Frozen: el reino de hielo’. Además de convertirse en la película de animación más taquillera de la historia también ha desbancado a ‘Iron Man 3’ en el quinto puesto. El superhéroe de hierro recaudó 1.215 millones, mientras que las aventuras de Elsa y Ana incrementaron esa cifra hasta los 1.219.

Siguientes películas en el ranking de las más taquilleros


Si ahondamos un poco más en la lista, podemos ver que en los siguientes puestos encontramos con películas tan conocidas como ‘Transformers: el lado oscuro de la luna’, la tercera parte de ‘El Señor de los Anillos’, ‘Skyfall’, y la segunda parte de la saga ‘El caballero oscuro, todas ellas superando la cifra de los 1.000 millones recaudados.

Fuente Imágenes: Facebook de las respectivas películas

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario