La tecnología 4K en los Oscars

Es algo habitual que todas las nuevas tecnologías en imagen y audio se estrenen primero en los cines para luego llegar a nuestros hogares. Es el caso de la nueva tecnología 4K Ultra HD, que ofrece un nivel de detalle cuatro veces superior al Full HD.

0 comentarios
AMarcos
lunes, 23 marzo, 2015
La tecnología 4K en los Oscars



Ello se traduce en una calidad de imagen muy superior, permitiendo a los espectadores disfrutar de una experiencia como nunca antes habían visto. Con imágenes y detalles muy mejorados, un mayor espectro de color y una mayor sensación de profundidad para que nos sintamos dentro de la pantalla, la tecnología 4K Ultra HD ha llegado con fuerza al mundo del cine.

Tecnología 4K y nuevas técnicas de maquilla en los Oscars 2015

La tecnología 4K en los Oscars

De hecho, en la reciente gala de los Oscar, Sony desveló tres looks perfectos para la alfombra roja de Hollywood, utilizando nuevas técnicas de maquillaje que ayudan a tener un aspecto sensacional delante de la más detallada calidad de imagen: 4K. Diseñados por la celebridad del maquillaje Aimee Adams, estos looks están diseñados específicamente para lucir mucho mejor en los televisores y pantallas dotados de la tecnología 4K Ultra HD.

Adams utilizó su experiencia maquillando a muchos rostros famosos, desde Helen Mirren, Michael Fassbender, Ralph Fiennes y Robert-Downey Junior, a Rachel Weisz y Sienna Miller, para dar vida a looks que soporten los avances en detalle, color y contraste proporcionados por la tecnología 4K. Aunque el maquillaje HD ha estado en boca de todos los aficionados a la belleza desde hace tiempo, los televisores 4K ahora hacen posible ver películas en casa con más detalle del que nunca antes fue posible. Con 8 millones de píxeles individuales y una tecnología de procesamiento inteligente de imágenes, los nuevos televisores 4K de Sony analizan y mejoran las imágenes para perfilar los detalles y enriquecer los colores, obteniendo las imágenes más naturales del mercado.

Teniendo esto en mente, Adams se centró en las nominadas a los Premios Oscar 2015, las cuales confiarían en una intrincada técnica de maquillaje para asegurar que mostrasen la mejor de sus imágenes. Los resultados, que reflejan la mayor importancia que adquiere el color, el detalle y el contraste como consecuencia de la tecnología 4K, se aplicaron a la pelirroja Julianne Moore, la morena Felicity Jones y a la estilosa rubia Rosamund Pike.

tecnología 4K en los Oscars



Casualmente, el maquillaje 4K es algo con lo que Rosamund Pike en particular está muy familiarizada, puesto que su película Perdida por la fue nominada al Oscar a la mejor actriz, se grabó en 4K. Adams creó para ella un look tipo ‘la vecina de al lado’, y una intensa pincelada de color con unos labios rojos para el look de Julianne Moore. Por su parte, Felicity Jones inspiró unos ojos oscuros y arrebatadores, en contraste con sus labios desnudos.

La llegada de la tecnología 4K supone un nuevo reto para las actrices más bellas, ya que obliga a una preparación más exhaustiva en la técnica del maquillaje. Las nominadas a los Oscar de este año dependieron sin duda de estas técnicas para estar perfectas ante las cámaras.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *