

Almodóvar, productor de la cinta, declaró que todo lo que sucedió con esta ley, les hizo plantearse el hecho de atrasarlo todo hasta septiembre, para preparar una nueva estrategia de lanzamiento. Y por muy extraño que pueda sonar, no les hizo ninguna gracia ya que eso les va a obligar a lanzar la película de manera mundial, cuando la idea era hacerlo primero en España y después en el resto del mundo. El mismo Agustín Almodóvar, hermano del director, lo catalogó como un desastre para ellos, pero como una cosa a la que no les quedaba otro remedio.
Por su parte, Pedro Almodóvar comentó que esta película es material completamente nuevo (acabó de escribir el guion a finales del 2010) y que ha coincidido en un momento en el que está en pleno proceso evolutivo. Ha creado una historia dura, cruel y un personaje extremadamente diabólico, llegando a catalogar al film como una película de terror en el plano psicológico.
Se rumorea que el guion se basa en el libro Tarántula de Thierry Jonquet que se publicó en 1995, pero que ha escrito tantos guiones y versiones de la misma película que la relación existente es muy pequeña. Igual que pasó con La mala educación, Almodóvar ha tardado varios años en escribir una versión de la cual estuviera convencido.
El reparto para la misma está encabezado por el actor malagueño Antonio Banderas, que vuelve a nuestro país para rodar, posiblemente, con el más grande director de la actualidad. Se pensaba en un inicio que lo acompañaría Penélope Cruz, pero muy posiblemente debido al embarazo de esta, se ha optado por Elena Anaya. Además, tendran el apoyo de Blanca Suárez y Marisa Paredes. Esperaremos hasta otoño a ver que nos ofrece el excéntrico director.
Imagen de Wikipedia