La Película de Paul Auster Decepciona en San Sebastián

0 comentarios
marcomaceiras
lunes, 24 septiembre, 2007
la_vida_intima_de_martin_frost

Escena de "La vida íntima de Martin Frost" de Paul Auster, película que no ha terminado de gustar a la crítica

La vida íntima de Martin Frost, película de Paul Auster presentada fuera de concurso en el Festival de cine de San Sebastián, ha decepcionado a la crítica tras su proyección el pasado fin de semana. El laberíntico film trata sobre un escritor que un día despierta al lado de su musa, una misteriosa mujer de la que terminará enamorándose, pero que irá desapareciendo a medida que concluya su relato.

El propio Paul Auster ha declarado que con ésta película pretende plasmar un enfoque poético sobre el proceso creativo, mostrando «cómo piensa un escritor, y aunque realmente no ocurre nada, los acontecimientos son cada vez más absurdos».

A lo largo de La vida íntima de Martin Frost se combinan escenas de tono dramático con algunos golpes de humor. De este modo, mientras que el primer aspecto recae sobre la pareja protagonista (David Thewlis e Iréne Jacob), el toque cómico corre a cargo de los personajes interpretados por Michael Imperioli y Sophie Auster, hija del propio director.

Se trata de la segunda película dirigida por Paul Auster, tras Lulú on the bridge, su inicio en la dirección cinematográfica em 1998. Sin embargo su experiencia como guionista es más dilatada, siendo La vida íntima de Martin Frost el sexto film en que realiza dicha función.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *