Ken Watanabe se pasa a la dirección

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El actor japonés Ken Watanabe, nacido en Japón en 1959, se está planteando debutar detrás de la cámara con una cinta bélica que lleva por título 442nd y que se rumorea que podría ser una cinta bélica al más puro estilo de Akira Kurosawa pero sin samurais de por medio.

Ken Watanabe

Ken Watanabe, que sabe mucho de samurais, y es que participó en El último samurai junto a Tom Cruise, pero parece dispuesto a salir de esa línia y cambiar un poco la dirección, al menos siendo director y podría, de esta manera, convertirse en el nuevo Takeshi Kitano.

A pesar que su carrera como director podría dar comienzo ahora, a la edad de 51 años, la carrera interpretativa de Watanabe se remonta a 1978, cuando se trasladó desde Koide, su localidad natal, hasta Tokyo para estudiar interpretación. Allí debutó en el teatro sorprendiendo gratamente a público y crítica, cosa que lo convirtió en uno de los jóvenes más prometedores.

Ya en 1984 debutaba en la gran pantalla con la película Setouchi shonen yakyu dan, a la vez que participaba en una cinta televisiva llamada Sanga moyu. A partir de ahí empezó a trabajar en diversas películas, tanto para cine como para televisión aunque siempre en su Japón natal.

Fue en 2003 cuando su carrera dio el salto que necesitaba al cine internacional con su aparición en El último samurai, junto a Tom Cruise interpretando a uno de los personajes principales, el samurai rebelde Katsumoto. Su interpretación sorprendió a muchos y desde entonces no ha dejado de trabajar tanto en Japón como en Hollywood.

Ha participado en Batman Begins y Memorias de una Geisha, ambas de 2005, Cartas desde Iwo Jima en 2006, A dream of red mansions en 2007, en 2009 apareció en Cirque du Freak y ya en este 2010 en Inception. Veremos si el cambio de la interpretación a la dirección le sale bien y podemos disfrutar con sus películas.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Actores, Directores, General, Reparto


0 Comentarios Enviar un comentario