John Woo nos trae Acantilado rojo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El director de origen chino trae a nuestro país una película rodada en 2008 basada en un relato épico de la literatura oriental.

Red Cliff

Tras algunas malas experiencias en Hollywood, donde las productoras no le dieron la libertad necesaria para desarrollar sus mejores armas dentro del rodaje, John Woo volvió a su China natal (aunque se trasladó de pequeño a Hong Kong) para rodar una película basada en un relato épico de la literatura china incluido en el Relato de los Tres Reinos escritos por Luó Guànzhong.

En un principio se barajó el nombre de Chow Yun Fat como el actor principal, pero finalmente, el actor fetiche de Woo no apareció en la cinta dejando paso a un elenco de actores prácticamente desconocidos para el gran público, pero algunos de ellos con gran reputación en el cine oriental.

Bajo el título original de Chi bi, la historia nos sitúa en la China de la dinastía Han, más concretamente en el año 208 dC. El primer ministro Cao Cao utiliza al emperador para declarar la guerra a otro estado llamado Xu y donde reinaba un tío del emperador. El objetivo de Cao Cao no era otro que convertirse en el emperador de una China unificada y para ello necesitaba eliminar todos los reinos independientes.

Bajo la dirección de John Woo encontramos como cara más conocida a Tony Leung acompañado de Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, que será Cao Cao o Chang Chen en una mezcla de personajes que tendrán al público entretenido durante las más de dos horas que dura la cinta, más en concreto, 144 minutos.

Con el sello Woo, la película tendrá grandes momentos de acción, batallas épicas y nos asegura también algunos momentos dramáticos y sentimentales muy característicos del director. A partir del 18 de marzo podremos disfrutar de una película que vale la pena ver en el cine por su espectacularidad visual.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores


0 Comentarios Enviar un comentario