

La película ha sido dirigida y escrita por Don Coscarelli, responsable, entre otras, de esas obras de culto que son las entregas de la saga "Phantasma" y de "El señor de las bestias", aquella mítica película de aventuras de comienzos de los ochenta. Adapta la novela homónima de David Wong, que, por cierto, tendrá una secuela a principios del año próximo.
Sería complicado englobar a "John Dies at the End" dentro de un género concreto, aunque sus responsables la describen como una comedia de terror. El argumento se centra en una droga que promete a quien la toma una experiencia más allá de la realidad, viajando a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, tiene como efecto secundario que los que regresan ya no son humanos. De repente, una invasión de otro mundo está en marcha de forma silenciosa, y la humanidad necesita de un héroe. Nada más lejos de la realidad, ya que los encargados de salvar la humanidad son John y David, un par de chicos que han dejado la Universidad y que mantienen sus empleos a duras penas. Pero, ¿conseguirán cumplir con su misión?...Pues no.


No es que nos hayamos propuesto destripar la película, sino que la propia sinopsis y el título de la película nos cuenta el final. Un planteamiento bastante extraño y que por lo que parece tendrá mucho más de humor negro y parodia de películas del género, que de terror real.
Aunque habrá que darle una oportunidad, ya que Paul Giamatti suele ser sinónimo de calidad en sus interpretaciones. Completan el reparto Doug Jones, Jimmy Wong, Clancy Brown, así como Rob Mayes y Chases Williamson, que son los que interpretan a los dos chicos.
"John Dies at the End" se estrena en cines en 2012. Os dejamos con el tráiler.