Jack Mercer, popeye el marino soy…

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un pequeño homenaje al hombre que dobló a Popeye desde 1935 hasta 1984 tanto en cine como en televisión, Jack Mercer.

popeye el marino

Un día como el 13 de enero de hace 100 años nacía Jack Mercer, un creador de animaciones de dibujos animados y creador de historias para esas animaciones que acabó siendo más famoso por doblar al personaje de Popeye durante casi 50 años hasta que murió el 4 de diciembre de 1984.

Entre 1933 y 1935, Billy Costello dobló al personaje, pero su mala relación con el estudio hizo que lo cambiaran. Ahí entró en acción Jack Mercer. En un principio, imitó la interpretación que Costello hacía del famoso personaje, pero no pudo soportar el tono de voz y lo tuvieron que cambiar por un tono más adecuado a la voz de Mercer.

Su primer doblaje fue en King of the Mardi Gras en 1935 y desde entonces fue la voz de Popeye en 200 capítulos diferentes. Pero no solo participó en Popeye sino que hizo las voces de muchísimas otras animaciones incluyendo los dibujos de Félix el Gato entre 1959 y 1960.

La voz de Mercer fue la clave para conseguir el éxito en el doblaje ya que su tono era alto y ello le permitía no solo interpretar a los personajes masculinos sino también a algunos de femeninos. Pero no llegó a interpretar la voz de Olivia, cosa que si hizo su mujer, Margie Hines que le puso voz a la novia de Popeye entre 1939 y 1944.

Pero como hemos dicho, su interés por el resto del proceso de creación le permitió la libertad de escribir algunos de los guiones para diversos capítulos de Popeye además de otras animaciones creadas para Paramount Pictures como Deputy Dawg o Milton el Monstruo. Residente en Nueva York durante casi toda su vida tan solo cambió de residencia cuando fue estrictamente necesario por exigencias de la productora.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Animación, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario