

Son muchos los rumores que afirman que Steven Spielberg podría haber decidido dejar de trabajar con Paramount Pictures, a consecuencia de que ésta comprara el estudio de cine Dream Works. Por si no lo sabéis, Spielberg es cofundador de este estudio de cine junto a David Geffen y Jeffrey Katzenberg y se creó en el año 1994. Paramount, a su vez, es propiedad de Viacom.
Cuando Paramount Pictures decidió comprar Dream Works, en el año 2005 por unos 1600 millones de dólares, Steven Spielberg y David Geffen llegaron a un acuerdo con la firma: Su contrato con Paramount estaría en vigor tan sólo hasta finales de 2008.
Si Steven Spielberg decidiera, al fin, abandonar la firma, podría producirse un efecto bastante negativo para ella, ya que, por ejemplo, una de las películas que más ingresos a aportado a Paramount este año procede de Dream Works, se trata de "Transformers", de la que ya os hemos hablado en Cosas del Cine.
Varios medios de comunicación y agencias de noticias han recogido las declaraciones que, un alto cargo de la compañía, ha hecho públicas. En esas afirmaciones, se consideraba que la salida de uno de los directores más importantes de la industria cinematográfica, nos referimos como no a Steven Spielberg, no supondría un impacto demasiado negativo para Paramount. No sabemos si es un mecanismo de defensa o qué, pero lo cierto es que ese efecto negativo sería real, si finalmente se confirmara que Spielberg termina su contrato con la firma, porque con "Transformers", producida por este director, se embolsaron unos 700 millones de dólares en las taquillas del mundo.
Como con todos los rumores, no sabemos qué hay de cierto y qué de falsedad, pero el rumor de hoy tiene bastante fundamento y, por ello podría ser una realidad. Habrá que esperar...