Jack Black personificará a Gulliver

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es difícil encontrar a alguien que no haya leído la exitosa novela “Los Viajes de Gulliver” o por lo menos que haya escuchado sobre su existencia. Dicha obra literaria, escrita en el siglo XVIII por Jonathan Swift, tendrá una nueva versión en la pantalla grande a fines de este año. El elegido para personificar a Lemuel Gulliver será el actor y comediante Jack Black, al igual que lo hiciera el ya veterano Ted Danson en la miniserie del año 1996.

Jack Black en escena

Si bien últimamente sus proyectos han pasado sin pena ni gloria, se podría decir que el norteamericano Jack Black es un buen comediante. A pesar de que el actor ha trabajado en películas que nada tienen que ver con el humor y la parodia (recordar la más reciente versión de “King Kong” o la cinta romántica “The Holiday”), el rótulo de comediante se lo ganó tras el éxito del filme “The School of Rock”.

Por éstas y otras razones, Black ha sido elegido para personificar a Lemuel Gulliver en “Gulliver’s Travels”, película que cuenta el periplo del personaje de la clásica novela del siglo XVIII, quien emprenderá un viaje por barco y equivocadamente llegará a la isla de Lilliput, en donde habitan pequeñas personas.

Junto a Jack Black, en este filme actuarán Amanda Peet, Emily Blunt y Jason Segel. Por otra parte, hay que destacar que la cinta estará dirigida por Rob Letterman. Si bien éste no es el primer proyecto del cineasta en la pantalla grande (“Monsters vs Aliens” y “Shark Tale”), sí es su primer filme con actores reales.

Basado en el clásico de la literatura inglesa y mundial del mismo nombre, que fue escrito por el irlandés Jonathan Swift en el año 1726, el guión de “Gulliver’s Travels” corrió a cargo de Joe Stillman y Nicholas Stoller.

Según el sitio web Imdb.com, esta comedia llegará a los cines recién en el mes de diciembre de 2010.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Actores, Clásicos, General


0 Comentarios Enviar un comentario