Historias de fútbol americano que merecerían una adaptación al cine

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las temáticas de fútbol americano universitario cada vez son más utilizadas en el cine y la televisión estadounidense. La mayoría de ellas encierran impactantes historias de vida que demuestran coraje y determinación. Aquí les dejamos un listado de sucesos verídicos que merecen una adaptación al cine:

fútbol americano

  • Mark Herzlich: Este reconocido jugador de fútbol americano jugó durante varios meses con un gran dolor en una de sus piernas. Al principio no le dio importancia, hasta que los médicos le diagnosticaron un raro cáncer en el fémur, por lo cual debió someterse a extensas sesiones de quimioterapia, con una posibilidad del 10 por ciento de sobrevivir. Finalmente pudo sobreponerse y volvió a jugar en gran nivel.

  • Zerbin Singleton: Este jugador sufrió una gran cantidad de infortunios. A los 9 años se quedó solo porque su madre fue encarcelada, y tiempo después conoció a su verdadero padre. Posteriormente entró en la Marina, pero una semana antes de graduarse fue atropellado por un conductor borracho. Cuando se enroló su padre se suicidó y a pesar de todo fue uno de los estudiantes más destacados, tuvo una gran carrera como jugador de fútbol y está entrenando para ser piloto de la división de Marines.

  • Martel Van Zant: Debido a que su madre enfermó cuando estaba embarazada, este jugador nació sin que se le desarrollaran los oídos. Sin embargo eso no fue un impedimento para convertirse en un gran alumno universitario y en uno de los mejores jugadores de fútbol americano estadounidense.


  • Niel Parry: En el caso de este joven, un accidente dentro del campo de juego casi lo margina del fútbol americano. En un partido estaba a punto de patear el balón cuando fue tackleado sobre su pierna, provocándole fracturas expuestas. Los médicos tuvieron que extirparle la extremidad debido a las infecciones, aunque después de 25 cirugías pudieron colocarle una prótesis que le permitió volver a jugar.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario