Globos de Oro 2015: 'Boyhood', gran triunfadora

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres conocer más detalles sobre la gran triunfadora de los Globos de Oro 2015?, te contamos todos los detalles sobre Boyhood en nuestro blog de Cine.

Globos de Oro 2015: 'Boyhood', gran triunfadora

Boyhood, la gran triunfadora de los Globos de Oro 2015

Era una de las dos grandes favoritas de la noche, por lo que a nadie le ha resultado una sorpresa que la excelente Boyhood fuera la gran triunfadora de la noche, al menos en la categoría de cine, al llevarse tres galardones esta pasada madrugada. Su gran rival, Birdman, de Alejandro González Iñárritu cosechó dos premios, al igual que La teoría del todo.

Boyhood hizo buenos los pronósticos y se llevó el premio a mejor película dramática, mientras que Richard Linklater fue reconocido como mejor director. Patricia Arquette también resultó ganadora en la categoría de mejor actriz de reparto.

A pesar de sus dos preseas, Birdman se quedó con una sensación agridulce, ya que acumulaba un total de 7 nominaciones. Muy merecido el premio para un renacido Michael Keaton como mejor actor de comedia o musical, mientras que el mismo Iñárritu, junto con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, se alzaron con el galardón a mejor guión.

Casi todos dábamos por sentado que también se llevaría el premio a mejor película de comedia o musical, pero finalmente no fue así y de manera sorprendente El gran hotel Budapest se lo arrebató.

Boyhood, la gran triunfadora de los Globos de Oro 2015

Otras triunfadoras en la noche de los Globos de Oro 2015

Otra de las triunfadoras de la noche en los Globos de Oro 2015 fue la maravillosa La teoría del todo, con los galardones a mejor actor dramático (Eddie Redmayne) y mejor banda sonora. Julianne Moore se posiciona como una de las mejores actrices del momento con su premio a mejor actriz de drama. Por su parte, Amy Adams fue elegida mejor actriz de comedia por Big Eyes.

No había rival para Cómo entrenar a tu dragón, de ahí que fuera claro su elección como mejor cinta de animación. Otros premios destacados fueron los de J.K. Simmons como mejor actor de reparto por Whiplash, y el de Leviatán como mejor película de habla no inglesa.

Más allá de los premios, la gala contó con todo el glamour de estos eventos, aunque no faltaron las referencias a los terribles sucesos de los últimos días en Francia, así como al conflicto iniciado por el asalto informático a Sony Pictures para intentar censurar el estreno de The Interview. La gala, presentada una vez más por Tina Fey y Amy Poehler, tuvo otro momento especial cuando George Clooney recibió el premio Cecil B. DeMille que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, destacando su labor en el mundo del entretenimiento.

Para más detalles te proponemos leer nuestro artículo “Ganadores de los Globos de Oro 2015

¿Qué os parece el hecho de que el film Boyhood se convirtiera en la gran triunfadora de los Globos de Oro 2015?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario