Ganadores de los Globos de Oro 2015

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres saber qué películas han sido las ganadoras en los Globos de Oro 2015? Por fin ha llegado la fecha de conocer y ver el reconocimiento de las cintas estrenadas a lo largo de 2014. Los Globos de Oro entregaron sus pequeñas bolas doradas, suponiendo siempre un agradecimiento extra mientras nos preparamos para recibir a los premios más importantes del cine, los Premios Oscar.

Ganadores de los Globos de Oro 2015

Gala de los Globos de Oro 2015

El Hotel Berverly Hilton de Beverly Hills (California) fue el escenario escogido para presentar una gala cargada de emoción donde se celebraron la 72ª edición de los Globos de Oro. Un lugar repleto de estrellas del cine y la televisión, recordad que estos grandes premios también tienen una categoría para las series más importantes del panorama estadounidense.

Gala de los Globos de Oro 2015

Por tercer año consecutivo las actrices Tina Fey y Amy Poehler fueron las maestras de ceremonias, aunque según se ha anunciado es su último año al frente de la gala. A ellas se les unieron presentadores estrella como Amy Adams, Adrien Brody, Robert Downey Jr., Salma Hayek, Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Channing Tatum, Chris Pratt, Owen Wilson o Catherine Zeta-Jones.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha dado su veredicto sobre las mejores películas, los mejores actores y ha repartido premios técnicos entre diferentes cintas. Boyhood (5 nominaciones), Foxcatcher, La teoría del todo, Birdman (7 nominaciones) o The Imitation Game (5 nominaciones) se vieron las caras en unos grandes premios donde (casi por primera vez) no ha primado la excesiva novedad.

Lista de ganadores en los Globos de Oro 2015

Finalmente quien se llevó el gato al agua fue Boyhood (Momentos de una vida) que se alzó con el máximo de la noche al ser nombrada como la mejor película en la categoría de drama. Aunque Richard Linklater y Patricia Arquette también sumarían otros dos galardones como mejor director y actriz de reparto.




Otra de las favoritas era Birdman que no se fue de vacío ya que se llevaría a casa los premios al mejor actor de comedia – musical para Michael Keaton y mejor guión firmado por Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo.

En la comedia el Globo de Oro a la mejor película fue a parar a El Gran Hotel Budapest, aunque la sorpresa la dio Amy Adams que se llevaba su premio como mejor actriz en esta categoría. También nos extrañó un poco que una secuela como Cómo entrenar a tu dragón 2 se alzará con el galardón a la mejor película de animación y más viendo la dura competencia.

Para ver al resto de galardonados en los Globos de Oro 2015 os dejamos la siguiente lista:

Mejor película drama

– Boyhood (Momentos de una vida)

Mejor película comedia o musical

– El Gran Hotel Budapest

Mejor director

– Richard Linklater por Boyhood

Mejor actor drama

– Eddie Redmayne por La teoría del todo

Mejor actor comedia o musical

– Michael Keaton por Birdman

Mejor actriz drama

– Julianne Moore por Siempre Alice

Mejor actriz comedia o musical

– Amy Adams por Big Eyes

Mejor actor de reparto

– J.K. Simmons por Whiplash

Mejor actriz de reparto

– Patricia Arquette por Boyhood

Mejor película animada

– Cómo entrenar a tu dragón 2

Mejor película extranjera

– Leviatán (Rusia)

Mejor guión

– Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo, por Birdman

Mejor banda sonora

– Johann Johansson por La teoría del todo

Mejor canción

– “Glory” por Selma (John Legend, Common)

Premio Cecil B. DeMille

– George Clooney

¿Qué os parecen los ganadores de los globos de oro 2015?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario