Freddie Highmore ¿el futuro del cine?

Freddie Highmore ha demostrado en sus cortos 17 años de vida una capacidad enorme para la interpretación, ¿será desaprovechada?

0 comentarios
maria
martes, 27 octubre, 2009
Freddie Highmore

Nacido como Alfred Thomas Highmore, aunque más conocido como Freddie Highmore, este joven actor inglés de tan solo 17 años se ha ido destapando como una de las grandes promesas del cine para un futuro cercano, tan cercano que casi lo podríamos considerar presente.

Debutó en el cine en 1999 en la película Women Talking Dirty, aunque posteriormente apareció en diferentes producciones para televisión en los años 2000, 2001 y 2002, destacando su interpretación en la adaptación del clásico de la literatura infantil Jack y las habichuelas mágicas, donde su padre actuó también desempeñado el mismo rol que en la realidad.

Pero fue en 2004 cuando se descubrió al actor que lleva dentro al pequeño Peter Llewelyn-Davies en la apreciada Descubriendo Nunca Jamás, una película basada en la vida del escritor James Matthew Barrie, donde Johnny Depp hacía de Barrie y el pequeño Freddie hacía de Peter, el niño que inspiró a Barrie para crear a Peter Pan.

El mismo Depp fue el que recomendó a Highmore a Tim Burton para el papel de Charlie Bucket en la adaptación del clásico de Roald Dahl, Charlie y la Fábrica de Chocolate. Su papel en Descubriendo Nunca Jamás lo había dejado tan impactado y emocionado que decidió darle la oportunidad de trabajar con Burton.

En 2006, puso voz a Arthur en la película de animación Arthur y los Minimoys, película del aclamado director francés Luc Besson. Que confió en él también para la segunda parte de las aventuras del pequeño Arthur.

Ya en 2007 apareció en la película August Rush, interpretando al protagonista principal en un musical en el que estuvo acompañado de actores de la talla de Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell o Robin Williams. En una historia en la que un niño debe superar todos los encontronazos para encontrar a sus padres, que se separaron el día de su nacimiento.

Pero su gran momento llegó a finales de 2007 e inicios de 2008 donde nos sorprendió actuando en dos películas fantásticas para niños y jóvenes como La Brújula Dorada y Las Crónicas de Spiderwick, donde desempeñó un rol principal en ambas, en la primera poniendo su voz a uno de los personajes, y en la segunda interpretando a dos hermanos gemelos que descubren el mundo secreto que su tío-abuelo Arthur Spiderwick había mantenido oculto durante más de 50 años.

Próximamente lo podremos oír de nuevo (que no ver) poniendo la voz en dos películas más de Arthur dirigidas por Luc Besson y prestando la voz el héroe japonés Astro-Boy, película que se estrenará en próximos meses y donde los seguidores del cómic japonés se verán recompensados con una película de animación.

Estamos seguramente ante uno de los talentos emergentes del séptimo arte, con una evolución magnífica en sus interpretaciones y en la calidad de las películas en las que participa. Veremos si consigue centrarse en el cine y la interpretación. Si lo hace, podemos estar ante un futuro mito del cine.

Imagen |Virginmedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *