Estreno: Secret Sunshine

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy, hablamos de un director que se ha convertido en esencia del cine surcoreano en su cuarto largometraje, el director Lee Chang-dong.

jeon-do-yeon-news-01

Una película que se enfoca en la temática de la existencia humana con una fuerte crítica a las religiones y a sus fieles. Mantiene la estética y los códigos visuales y narrativos del cine propio de Corea del Sur con una trama que se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Miryang (nombre original del film).

Los aficionados del cine asiático han tenido que esperar dos años de retraso para el estreno que solo será en contadas salas. Es entendible que el cine oriental no llegue a entenderse del todo en un occidente acostumbrado al cine comercial norteamericano, por eso, este film no es para cualquier tipo de espectador. Hay que adoptar una postura paciente y abrirse a las sensaciones y pequeños detalles por sobre todo.

Sinopsis

Luego de quedar viuda, Shin-ae decide viajar al lugar natal del fallecido, el pueblo de Miryang.
Sin trabajo, decide abrir una academia de piano para poder mantener a su pequeño hijo. Así se comienza a relacionar con la gente del lugar y todo se desarrolla favorablemente hasta que un día, de repente, su hijo es secuestrado en extrañas circunstancias.
Una profunda crisis la lleva irremediablemente a buscar consuelo en una religión, se convierte al catolicismo evangelista intentando autoengañarse.

El reparto está protagonizado por Jeon Do-yeon, quien ha ganado el premio a mejor actriz en Cannes 2007 y por Song Kang-ho uno de los actores favoritos del director y protagonista de “Sympathy for Lady Vengeance”, quien acompaña muy bien a su pareja.
Con algunos excesos de dramatismo si se quiere pero con excelentes interpretaciones, una película que provocará sentimientos contradictorios retratando la absurda sociedad en que vivimos.

Por su parte, el film ha logrado las menciones de mejor película, mejor director y mejor actriz en los Premios del Cine Asiático 2008.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario