Especial: Nine

Autor: 3
Comparte este artículo
Nine significa siete, siete grandísimas divas de la cinematografía y el espectáculo mundial, Sophia Loren, NIcole Kidman, Penélope Cruz, Judi Dench, Fergie, Marion Cotillard y Kate Hudson. Las siete llegan a España en el gran musical américano: NINE.

Robert Marshall reúne estas figuras junto a Daniel Day- Lewis en la parte masculina, para realizar este “remake” de aquella famosa obra de Fellini, “Ocho y medio”. Las  mujeres han tomado el mando en la industria cinematográfica. Vamos a conocer a estas brillantes estrellas que este año lucirán juntas, no ha sido fácil conseguir que los egos y vanidades convivan con divinas de este calibre en esta pequeña torre de Babel, pero el film está en las pantallas y ellas están supremas. Todas  giran alrededor de Guido, director que se enfrenta a un grave momento personal, cada una es parte de su vida.

sofia

Sophia Loren

Mito italiano, cuenta con premios de todo tipo en su extensa carrera, entre ellos Oscar y Globo.Nació en el 34 en Roma. Además de todos los premios como mejor actriz en Venecia, Cannes, Berlín por citar los más reconocidos, fue la primera persona en ganar un Oscar de habla no inglesa.

Su trayectoria es espectacular, una belleza sin igual, dicen que su sucesora es Penélope, ella misma lo confirma, y es cierto que tienen un cierto “aquél”. Enamoró primero a Italia, y después al mundo entero cuando Hollywood la lanzó al firmamento, a lo más alto. Como anécdota, es una de las pocas actrices que ha interpretado su propio papel y el de su madre en una película autobiográfica llamada: “Sophia, su propia historia.”

En esta película, Sophia es la madre de Guido, con un ligero toque italiano.

nicole

Nicole Kidman

Brillante actriz Australiana que nació en Hawai, hace 42 años. En su estantería de premios tiene un Oscar, 3 Globos y  un Bafta. En 2006 fue la actriz mejor pagada del cine tiene películas tan importantes como: Calma Total, Todo por un sueño, Moulin Rouge o Las Horas. Con esta última película ganó todos los premios.

En Nine es la Diva, la musa del protagonista, una actriz que cree entender perfectamente al director.

penelope

Penélope Cruz

Madrileña nacida en el 78, con un extenso recorrido en el cine español e internacional, chica Almodóvar, fue la primera actriz española candidata a los premios Oscar, en Volver, pero no ganó y volvió  en el 2008 y si volvió con el Oscar , la primera actriz española en lograrlo, de la mano de Word Allen, con Vicky, Cristina, Barcelona. Su lanzamiento con Jamón Jamón, fue el inicio de esta carrera brillante, manteniéndola en un trabajo constante y de alta presencia en Hollywood.

Penélope es la amante del protagonista en la cinta, como detalle: su obsesión era la ropa  y los zapatos, y se encargó ella misma de su vestuario. Su número es  conocido en el mundo entero sin verlo,  y de nuevo veremos a Penélope Cruz competir por otro Oscar, puede que arrase!.

judi

Judi Dench

Una de las señoras del teatro inglés y mundial. Esta británica de 75 años cuenta con una larga carrera en cine y teatro, con un Oscar, Globo de Oro, Bafta  Tony, lo ha ganado todo,  y se le reconoce como una de las mejores actrices de teatro del mundo.

Pero no había hecho papeles sexys y ahora le gusta encontrarse con algo diferente y fresco. Esta increíble mujer es capaz de dirigir a  Kennetth Branag y Emma Tompson en la obra de teatro:” Mucho ruido y pocas nueces” y rodar a la vez junto a Vennesa Redgrave, la película “Wetherby”. Pocos meses después ganaba un Bafta con “Habitación con vistas”. Actriz desde Shakespeare hasta James Bond, donde es asidua empezando en  Goldeneye en su personaje M.

En NINE ella es la confidente de Guido, una directora de vestuario que sabe lo que hace.

fergi

Fergi

Primera película para la cantante de California, tira de masas jóvenes y no pasa desapercibida, desde la ruptura de su grupo Black Eyes Pies ha seguido subiendo. Es millonaria en ventas de discos.

No le da miedo esta nueva aventura y es la prostituta en Nine.

marion

Marion Cotillard

Hablamos de la prestigiosa actriz francesa que ganó un Oscar por su papel en “La Vie  en Rose”, representando a Edith Piaf, también le dió un Bafta, un Cesar, y Globo de Oro.

Luisa es la esposa de Guido, es triste pero aporta también su parte de glamour.

kate

Kate Hudson

Para la hija de Goldie Hawn  una actriz ya con películas importantes en su cartera, como “Casi Famosos”, o “Cómo perder un chico en 10 días” es un reto y una gran oportunidad, su primer musical. Es una periodista que busca cómo llegar.

Siete grandes mujeres bellas para NINE, será todo un éxito.

imagen sofia

imagen nicole

inagen penelope

imagen judi

imagen fergi

imagen marion

imagen kate

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Actores, Clásicos, General


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    botija

    Un homenaje a Fellini ,con la presencia de siete mujeres bellas y talentosas.Muy buena la nota, veremos “Nine”

  • avatar
    forbiden

    muy buenos comentarios, seguid dando datos. Nicole es americana y australiana?

  • avatar
    guia

    Gracias por los datos que no conocíamos, están todas bien, guapas, nos impresiona el caso de Judi que es capaz de hacer 3 cosas a la vez,interesante, veremos la peli