

¿Quién iba a pensar que Nicole Kidman, Javier Bardem y Penélope Cruz iban a trabajar juntos en un musical? Pues parece que el culpable de esto es 'Nine' una película cantada dirigida por Rob Marshall. ¿Qué no te lo crees? Pues sigue leyendo...
Siete años después de sorprender a propios y extraños con sus dotes para el canto y el baile en Moulin Rouge, Nicole Kidman podría volver al musical con Nine el film que dirigirá Rob Marshall y en el que compartirá planos los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, la recientemente oscarizada actriz francesa Marion Cotillard y la mítica Sofía Loren.
La actriz australiana está negociado su incorporación al film al que podría sumarse junto a la también oscarizada Judi Dench. Dench, la veterana actriz que lleva años dando vida a M en la saga de James Bond, tiene una amplía experiencia en el género musical en el mundo del teatro y ha llegado incluso a protagonizar Cabaret en el montaje original que se estrenó en Londres a finales de los sesenta.
Nine es una adaptación del musical homónimo de Broadway que protagonizó Antonio Banderas con mucho éxito. En ella, Bardem interpretará a Guido Contini, un director cinematográfico en plena crisis creativa. Penélope Cruz será Carla, una de las musas del director, Marion Cotillard enarcará a Luisa, hermana del protagonista, mientras que Sofía Loren interpretará al fantasma de la madre de Guido Contini.
Todavía no se conocen qué papeles interpretarán Dench y Kidman, auque está última podría dar vida a Claudia, otra de las atractivas y sensuales musas del protagonista. Un personaje al que inicialmente iba a dar vida Catherine Zeta-Jones que abandonó el proyecto después de que Rob Marshall se negara a plegarse a las exigencias de la actriz, que pedía más protagonismo para su papel.
En este caso, el hecho de que se trate de un papel que aparece en pocas escenas del film puede jugar a favor de Kidman. Y es que Nine iba a comenzar a rodarse el pasado mes de marzo, pero los retrasos derivados de la huelga que durante más de cien días mantuvieron los guionistas motivaron que el guión definitivo no estuviera listo a tiempo y, finalmente, la filmación fue retrasada hasta septiembre.
Es aquí donde surgen los problemas con Kidman, que está embarazada y dará a luz a principios de verano y, como es lógico, se tomará unos meses de descanso para cuidar de su bebé. La solución podría ser dejar la grabación de las escenas de la actriz australiana para la última parte del rodaje, dejando tiempo suficiente a Kidman para disfrutar de su maternidad.