"Nine", el regreso de Kidman a la pantalla grande

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tras un año alejada de la pantalla grande, la actriz australiana Nicole Kidman regresa con un interesante proyecto denominado “Nine”. Dirigido por Rob Marshall, este filme está basado en el exitoso musical de Broadway del mismo nombre. A continuación, este blog de cine contará más detalles acerca de esta película que se estrenará en la próxima Navidad.

Nicole Kidman

Basada en el libro homónimo de Arthur Kopit e inspirada en la película “8 ½” del recordado director italiano Federico Fellini, el filme “Nine” es una adaptación del musical homónimo que fue estrenado en la década de ‘80 en Broadway. Fue tal su éxito que, por ejemplo, fue galardonado con varios premios Tony.

Esta película se centra en la vida de un director de cine llamado Guido Contini (Daniel Day-Lewis) que vive un momento soñado, aunque deberá demostrar que lo suyo es talento y no pura suerte. Tras un gran éxito en la pantalla grande, el cineasta debe aclarar su mente para planear su próxima película y que ésta también se convierta en récord de taquilla. A partir de ahí comenzará a recordar numerosos momentos de su vida y a las mujeres más importantes que han pasado por ella.

La cinta está dirigida por el director norteamericano Rob Marshall, quien tiene experiencia en adaptaciones de obras musicales a la pantalla grande. El cineasta fue el responsable del filme “Chicago”, que ganó en 2003 seis premios Oscar, entre ellos el de “Mejor Película”.

Los protagonistas de “Nine” son Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, Kate Hudson y elenco.

Es importante agregar que Nicole Kidman, una de las protagonistas de esta película que llegará a los cines el próximo viernes 25 de diciembre, será la portada de la edición del próximo mes de la prestigiosa revista GQ. Si bien en la entrevista central de la publicación la actriz habló de todo un poco, Kidman también se refirió al estreno de “Nine”.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario