Especial: Michael Stuhlbarg

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Con su última interpretación en Un tipo serio, se ha ganado la admiración y el respeto de crítica y público.

un tipo serio

Nacido en California, ha dedicado su vida a interpretar tanto en teatro como en televisión y sobretodo en cine, donde se ha ido ganando un hueco con cada una de sus interpretaciones que han superado a la anterior.

Estudió en muchos lugares distintos, la Academia Juilliard, el National Youth Theatre de Gran Bretaña y en las Universidades de Londres y Los Ángeles, más conocida como UCLA para convertirse en un magnífico actor teatral. Actuaciones que le llevaron a participar en distintas producciones y que en 2005 le valió para llevarse el premio como mejor actor por parte de la crítica en Nueva York.

En televisión ha aparecido en algunas series muy conocidas como Ley y Orden, Betty la Fea y The American Experience, pero ha sido en el cine donde está consiguiendo sus mejores resultados. Su debut fue en 1998 en la película A Price Above Rubies, pero era un papel pequeño. Al año siguiente apareció en Macbeth en Manhattan.

Todos sus papeles eran, de todas formas, como secundario o incluso en algunos casos no se podía considerar ni de esa manera. Apareció en La zona gris haciendo el papel de judío y en Body of Lies interpretando a un abogado.

Pero su gran momento ha llegado en este pasado 2009 cuando los hermanos Cohen confiaron en él para el papel protagonista de su último film, Un tipo serio, en el que hace una gran interpretación que le ha valido para ser nominado a los Globos de Oro como mejor actor, aunque el premio no ha recaído en él. Además, es muy posible que esa nominación sea extensiva a los Óscar.

En 2010 lo podremos ver en Boardwalk Empire, el retrato que Martin Scorsese ha hecho de la ley seca con Steve Buscemi como protagonista pero con un papel de cierta relevancia de Stuhlbarg que esperemos acabe de confirmar todo lo que apunta.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actores, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario