Avance: Un tipo serio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Por lo general, las películas de los Hermanos Coen suelen tener un éxito considerable, lo que nos hace pensar que sucederá lo mismo con su última película, Un tipo serio (A serious man).

Un tipo serio

No queda mucho para su estreno, que será el 8 de enero, pero no se puede negar que la cinta viene precedida por importantes éxitos en festivales de renombre, como los de Toronto, Roma y Londres. Además, Michael Stuhlbarg, que tiene un papel protagonista, ha recibido una nominación al Globo de Oro al Mejor actor de comedia.

Joel Coen y Ethan Coen se encargan de esta película, en la que, haciendo uso de la imaginaicón, se exploran asuntos de la profundidad y el nivel de, por ejemplo, la fe, la familia, el mundo académico, el judaísmo, la muerte…

En Un tipo serio conocemos la historia de un hombre normal y corriente, que busca un poco de claridad en su mundo, en  1967. Larry Gopnik es profesor de física en una universidad del Medio Oeste americano de lo más tranquila. Pero la tranquilidad se acaba cuando se entera de que su mujer va a dejarle porque se ha enamorado de Sy Ableman, un conocido de la pareja.

Su hermano Arthur, que no encuentra trabajo, duerme en el sofá, Danny, su hijo, tiene problemas a nivel disciplinario y su hija sueña con operarse la nariz y se dedica a sisarle.

Y mientras su ex esposa empieza una nueva vida junto a su nueva pareja, alguien envía anónimos a Larry para hacerle un chantaje y su vecina se dedica a tomar el sol desnuda, cosa que parece atormentarle bastante. Y es que con un panorama así, a pesar de que pide consejo a tres rabinos, no es nada fácil encontrar el equilibrio y convertirse en un auténtico hombre serio. Otra cosa será que al final lo consiga…

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario