Nominaciones españolas para los Globo de Oro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las películas españolas “Los abrazos rotos”, “Celda 211” y “El baile de la Victoria” competirán  en la categoría de mejor película extranjera en los Globos de Oro.

https://www.youtube.com/watch?v=MWRO9Y2A0Vo

Los filmes figuraron en la lista de 69 finalistas admitidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que concede los premios, para optar a una de las cinco nominaciones que dan derecho a disputar el Globo de Oro a la producción foránea en la ceremonia que tendrá lugar el 17 de enero en Los Ángeles.

“El baile de la Victoria“, dirigido por Fernando Trueba, cuenta la historia del veterano Vergara Grey y el joven Ángel Santiago que son dos presos que se acaban de beneficiar de la amnistía general dictada por el presidente de Chile tras la llegada de la democracia. Mientras Vergara, un famoso ladrón de cajas fuertes, sueña con recuperar a su familia y empezar de cero, Ángel tiene el objetivo de vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe. Cuando una muchacha llamada Victoria se cruce en el camino de ambos cambiando sus vidas, deberán afrontar un nuevo destino.

Globos de Oro

Celda 211, Basada en la novela de Francisco Pérez Gandul, cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una carcel sevillana el mismo día que se produce un motín de presos.

Allí dentro, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos usando su inteligencia para poder sobrevivir. El guión estará escrito por Jorge Guerricaechevarría y el propio Daniel Monzón.

Francia, es el país que cuenta con más películas entre las finalistas. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dará a conocer el próximo martes, 15 de diciembre, los candidatos a los Globos de Oro 2010.

“Los abrazos rotos”, narra la historia de un hombre que escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.

Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario