Especial: Devon Sawa

Autor: 6
Comparte este artículo
Tuvo su momento de éxito cuando estrenó la primera parte de Destino Final, pero desde entonces anda totalmente desaparecido, Devon Sawa. Que nadie se alarme, no es que esté desaparecido y no lo puedan encontrar, simplemente desapareció  del mundo de la interpretación, cuando lo tenía todo a favor, con un futuro brillante, quizá la fama le supo a demasiado y prefirió dejarlo antes de sufrir las consecuencias de la fama de Hollywood, que te lleva a lo más alto, o te devora impasible.

Devon Sawa

Devon Sawa nació un 7 de septiembre, el de 1978 para ser más exactos en la ciudad canadiense de Vancouver, hijo de un técnico y de una ama de casa, Ed y Joyce, tuvo dos hermanos menores. Empezó en el teatro bien jovencito y mientras participaba en diferentes obras con el Youth Theatre de Vancouver, asistía a clase en la Escuela de Cine de su misma ciudad.

En esas obras fue descubierto por un cazatalentos que lo llevó a aparecer en alguna serie de televisión. La que tuvo más éxito, fue Odissey, en la que apareció en 1992 cuando contaba con 14 años. Ya al año siguiente, daría el salto a Estados Unidos.

Allí debutó en el cine con la película, Pequeños Gigantes, una comedia deportiva que interpretó junto a Rick Moranis. Esa película y la vitola que traía de Canadá, le dio la oportunidad de aparecer junto a Christina Ricci en Casper en 1995, y en ese mismo año trabajó en Amigas para siempre con un elenco de lujo, Demi Moore, Melanie Griffith, Thora Birch y de nuevo Christina Ricci.

Ya convertido en toda una estrella juvenil, pasó a llenar habitaciones adolescentes con sus fotos y portadas en revistas juveniles. Un éxito que lo llevó a participar en películas muy del gusto de su público, como El diablo metió la mano, una comedia de terror donde actuó con Jessica Alba o Riesgo extremo, en 2002.

Pero sin duda, su gran momento, fue en el año 2000, cuando protagonizó la película Destino Final, una película en la que era un chico con visiones que era capaz de esquivar a la muerte aunque esta los perseguía, a él y a sus compañeros de instituto que escapaban a un accidente de avión.

Tras estos últimos éxitos, y desde el año 2002, no hemos tenido más oportunidades de ver a Devon, excepto en algunas producciones para televisión, y protagonizando el videoclip del rapero Eminem, en el que Sawa interpreta a un fan obsesionado.

Una pena de talento desaprovechado del que lo último que sabemos es que fue detenido en 2005 por resistirse a la autoridad y que lleva casi 8 años sin dejarse ver por la gran pantalla, para un chico de tan solo 31 años, quizá, demasiado tiempo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Especiales


6 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    andrea

    te amo devonnn desde casper y mass te segui en todas tus pelis <3 <3 <3

  • avatar
    isabel

    te adoro devon no te conoci cuando eras mas joven pero te amo con saludos isabel 16 años

  • avatar
    isabel

    yo amo a devon sawa teniendo 16 años yo lo amo se que jamas te he visto pero tus peliculas son fantasticas y poreso te amo eres muy hermosos y a cualquier les puede gustar

  • avatar
    Alejandra

    Devon no se que pudo ser más fuerte que tu amor por actuar para no seguir,,, eres tan joven cuanto? 32 años y tan lindo te amo y te recuerdo siempre estoy siempre esperando algo de ti,, una peli nueva, no se averiguando en internet, te amo,y por eso quiero que sigas eres mejor que muchos lo tienes todo,,,,agunte Devon,, sigue y no te dejes atrapar por este mudo superfluo,,,lo tienes todo,, todavia hay gente como yo y mis amigas k te esperamos,,,xao,,espero leas esto alguna vez,,Alejandra,Chile 24 años…

  • avatar
    alejandra..

    yo todavía lo espero y lo amo

  • avatar
    yanel

    mmmm tendrias que actualizar quizas