Crítica de Iron Man 2

El pasado 30 de abril se estrenó en España y en México la nueva película de superhéroes Iron Man 2, dirigida por John Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. Se trata de la segunda película de una trilogía que esperamos que pueda competir con las que ahora mismo se encuentran en cartelera.

Iron Man 2

Sin embargo por ahora en España Iron Man 2 no puede con el fenómeno Tim Burton y su Alicia en el País de las Maravillas. De todas maneras viene pegando fuerte Iron Man 2 que ha dejado por los suelos a Furia de Titanes, un estrépito de película por otra parte.

Sin embargo el sabor de boca que nos queda después de haber visto esta nueva entrega de Iron Man es que no mejora la primera. Me sigue pareciendo casi de principiante el hecho de que la música de las escenas casi no vaya acorde con la acción. Eso sin contar con que para seguir esas escenas de acción hay que estar muy muy preparados, ya que la cámara literalmente se pierde en busca de los personajes.

Tampoco me gusta que Favreau se decante más por crear un nuevo tipo de héroe, rayando en lo cómico, antes de seguir con la estética de siempre de Marvel. Ese humor puesto tan a destiempo y tan a presión comete la torpeza de provocar que la acción se reduzca considerablemente. Pasamos de la tensión a la risa en muy poco tiempo, y claro, a veces se te queda cara de… qué pasa aquí…

Los villanos de la película no lo son tanto, no crean tensión ni emoción. Se sabe perfectamente que no va a pasarle nada a los héroes. Me temo que la película lo único que hace es llamar la atención de los adolescentes, sin otra intención que hacer una película más. Lo peor de todo es que sólo por el nombre es taquillera en sí, pero no creo que dure demasiado tiempo en los primeros puestos del ránking de las más vistas.

Imagen de wikipedia