Crítica Cars 2: pequeño pinchazo de Pixar

Autor: 1
Comparte este artículo
Ya tenemos en los cines “Cars 2”, la cinta anual de Pixar, que intenta superar lo que pudimos ver en su divertida primera entrega. Nuevamente tenemos una película alegre, llena de toques de acción, pero en esta ocasión con mucha más acción y un ritmo más ágil. Eso sí, como en aquella, nos deja la sensación de que no llega a la altura de las grandes películas del estudio.

Cars-2-cartel

Y es que es tal el nivel que Pixar nos ofrece en cada una de sus obras, que todo lo que no sea rondar la perfección deja una sensación agridulce, como de que podía haber sido mejor. Es el caso de “Cars”, una película objetivamente analizada muy notable en todos los aspectos, pero que sin embargo no llega a la altura de otras películas recientes como “Wall-e”, “Ratatouille” o la última “Toy Story 3”. Eso sí, ya está por encima de la mayoría de películas que recibimos cada año del resto de compañías. Eso sí, después de la reciente Kung Fu Panda 2, da la sensación de que el resto de estudios de animación se empiezan a acercar a los maestros de Pixar.

Nuevamente estamos ante una película con un nivel técnico increíble, desde el diseño de cada uno de los vehículos, hasta las localizaciones y todo ello en un conjunto donde predominan los colores vivos y alegres. En este sentido no hay dudas que nuevamente el estudio demuestra su dominio total de la animación. La inclusión del 3D es muy acertado y tiene momentos realmente espectaculares en algunas de las secuencias de carreras. Por encima de todo, como no podía ser menos, están los protagonistas, vehículos de todo tipo y todas las marcas que cuentan con unas animaciones perfectas, consiguiendo que sean máquinas muy “humanizadas”.

Cars2

Sin embargo donde más falla extrañamente la película es en su argumento. Con la excusa de un campeonato por medio mundo, se nos mete un historia de espionaje que va a implicar a nuestro protagonista. Pero pronto nos damos cuenta que falta fuelle, que no hay el típico carácter humano y de valores que Pixar introduce en todas sus películas. Podríamos decir que la película se muestra muy divertida pero con la sensación de que es un poco vacía de contenido. En cuanto a los personajes, como ya pasaba en su primera parte, disfrutamos con algunos muy divertidos y entrañables, pero en cambio con otros no se conecta en ningún momento.

Puede que acostumbrados ante tanta excelencia, y más cuando está dirigida por ese genio que es John Lasseter, todo lo que no la alcance nos decepcione un poco, pero pensamos que Cars 2 podría haber ofrecido mucho más. Eso sí, como ya hemos dicho, siempre teniendo en cuenta que la película gustará mucho a todo el mundo.



“Cars 2” nos trae de vuelta a la estrella de los coches de carrera, Rayo McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en “Cars 2? cuando cruzan el océano para participar del primer Grand Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Como va siendo costumbre, Pixar nos ofrece su entrega anual con la intención de rivalizar el nivel de la cartelera. “Cars 2” nos ofrece, dentro de un apartado técnico brillante, una película muy entretenida y con bastantes toques de humor, pero que se deja por el camino su capacidad de sorprender al espectador. Notable pero no sobresaliente, se queda a cierta distancia de las mejores películas de Pixar, lo cual nos ha supuesto cierta decepción. Nos tienen muy mal acostumbrados a ofrecer siempre lo mejor. En esta ocasión, y esa es la gran novedad, no es tan claro que vaya a ser la mejor película de animación del año.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    vasco

    cars2 la mejor peli del mundo