Crítica Kung Fu Panda 2: pandástica película de animación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este fin de semana se estrena en nuestro país “Kung Fu Panda 2”, una de las películas de animación, y en general, más esperadas de este 2011, que nos trae de regreso a Po y compañía en una nueva aventura cargada de humor y acción. Nuevamente vuelve a sorprender en un genero plagado de grandes películas, por su propuesta fresca, original y llena de diversión.

Kung-Fu-Panda-2-Cartel< /p>

Hace tres años Dreamworks se atrevía a competir con los maestros de Pixar con una cinta de animación de gran calidad y que no tenía nada que envidiar a las grandes películas del genero. De esta manera, “Kung Fu Panda” se convertía en todo un éxito de crítica y público, gracias a una realización técnica y artística sobresaliente, su divertida puesta en escena y unos personajes carismáticos y divertidos como pocos. Ahora, esta segunda parte nos llega repitiendo la fórmula que le convirtió en una de las mejores cintas de animación de los últimos años.

Supone el debut de Jennifer Yuh en la dirección, que no solo mantiene el nivel de calidad de la primera entrega, sino que incluso se podría decir que lo supera, introduciendo un ritmo mucho más ágil y frenético que no da ningún momento de respiro al espectador durante la hora y media que dura. Nuevamente todo el nivel técnico raya a un nivel muy alto, con un diseño de los distintos personajes realmente soberbio. La película supone una explosión de color y hace uso de lo último en tecnología de animación para ofrecer escenas realmente bellas y espectaculares. “Kung Fu Panda 2” está cargada de acción y una sucesión continua de gags divertidísimos que nos van a hacer reír a carcajadas en más de una ocasión. Los personajes, encabezados por Po, encandilan desde un primer momento por su carisma, sus simpáticas ocurrencias e hilarantes diálogos. Podríamos decir que todos los elementos que ya vimos en la primera parte se encuentran aquí nuevamente pero enormemente potenciados.

kung-fu-panda2

La historia de la película encierra valores típicos de este tipo de films como la amistad, los valores, la valentía o el espíritu de superación, partiendo de la aceptación de las fortalezas y debilidades que tenemos cada uno. Tal como señaló la directora, es un homenaje también a la cultura oriental, así como las clásicas películas de artes marciales, que queda plasmado en varias luchas que tienen lugar durante la película.

En su versión original cuenta con un elenco de actores para las voces de primer nivel, que realizan un gran papel. Destacan Jack Black, que pone voz al protagonista, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Lucy Liu, Jackie Chan, Jean-Claude Van Damme o Gary Oldman. En la versión española se ha hecho también un buen trabajo en el doblaje de las voces y mantienen muy bien el espíritu alegre y desenfadado de la película.


https://www.youtube.com/watch?v=zFBVREfYTZ4

En “Kung Fu Panda 2”, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu, Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces podrá adquirir la fuerza que necesita para vencer.

A buen seguro “Kung Fu Panda 2 ” volverá ser un éxito de taquilla, ya que vuelve a ofrecernos una película brillante en todos sus apartados. Divertida, llena de humor y con un apartado técnico soberbio. Estamos ante una de las mejores películas del verano, y del año, por lo que ningún buen aficionado al género y al cine en general se la debería perder. Es una cinta destinada tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos, que tengan como única premisa disfrutar de una película muy entretenida. Además, se puede ver en 3D, que en este caso no es un simple añadido, sino que potencia aún más la increíble puesta en escena. Esta segunda entrega de las aventuras de Po, logra superar a su ya sobresaliente primera entrega, y nos hace preguntarnos si tendremos que esperar mucho para una tercera entrega que ya estamos deseando.



0 Comentarios Enviar un comentario