

< /p>
La película ha sido dirigida por el debutante Elliott Lester y se trata de la adaptación de la conocida novela homónima de Ken Bruen. El director realiza un buen trabajo a la hora de mostrarnos un thriller, cargado de acción y sobre todo muy violento. Uno de los grandes aciertos es no limitarse a la acción, sino que también cuenta con una historia y guión mucho más elaborada de lo que estamos acostumbrados en las anteriores películas del actor. Incluso hay cabida para escenas de investigación, que dotan de mayor interés a la cinta. Consigue crear una película muy entretenida y que, aunque bebe de muchas otras películas anteriores, gustará mucho a los aficionados a los thrillers policiales. A pesar de saber casi desde el comienzo quién es el asesino, el interés sigue intacto por descubrir como lo podrán detener.
Está claro que casi todo el peso de la película recae sobre Jason Statham ("Transporter", "Crank: veneno en la sangre", "Los mercenarios"), que realiza uno de sus mejores papeles, ya que no se limita a dar golpes y mamporros sin parar, sino que sabe darle un toque serio y a veces gracioso a su personaje, y se mete muy bien en el papel de detective que busca al asesino de policías. Precisamente el papel de malo recae en Aidan Gillen ("Los rebeldes de Shanghai", "12 Trampas"), y realiza una gran labor como psicópata. Paddy Considine ("Bosque de sombras", "El ultimátum de Bourne", "Arma fatal") completa un reparto que está a buen nivel y que cumple sobradamente.
En "Blitz", Statham da vida a un policía duro e inflexible, que tiene la tarea de encontrar a un asesino en serie cuyos objetivos son nada menos que oficiales de policía en el sureste de Londres, para así convertirse en una estrella de los tabloides.
Si bien Jason Statham todavía suele sembrar bastantes dudas en cuanto a su capacidad interpretativa, hay que reconocer que en esta ocasión nos ofrece su mejor imagen, sin abandonar su papel que tanto domina de duro. Un thriller policial que, si bien no pasará a la historia (tampoco lo pretende), sí que ofrece bastante diversión. Una opción muy recomendable para los aficionados al género. Eso sí, la banda sonora se la podrían haber ahorrado.