Los concursos más vistos

La televisión está para entretener, por lo que los concursos y los reality show son uno de los pilares del medio audiovisual. Por ello, desde este blog de televisión queremos centrar la atención en los concursos más vistos de la tele. La audiencia, como siempre, es la que manda.

0 comentarios
miércoles, 21 abril, 2010
Christian Gálvez

Mirando los índices de audiencia, los niveles de popularidad, las puntuaciones que dan los telespectadores a los concurso, el share y todos esos indicadores que reflejan los gustos de la audiencia, podemos conocer cuáles son los programas más vistos:

- Password. Sin duda, es uno de los programas que más engancha a la gente por la tarde. Basado en la respuesta rápida, los concursantes tienen que adivinar una palabra por asociación con otra. Se emite en Cuatro y ahora está presentado por Ana Millán, que reemplaza a Lujan Argüelles.

- Pasapalabra. Junto con el anterior, es otro de los que más audiencia cosecha por la tarde y un clásico dentro de los concursos de la televisión. En la actualidad, este concurso, conocido como 'el rosco', está presentado por Christian Gálvez. Se emite en Telecinco.

- Pekín Express. La aventura en Oriente es seguida por muchas personas desde sus casas. El concurso de Cuatro ha sabido conectar con la audiencia.

- La Ruleta de la Suerte. Otro de los clásicos. Quizás, si este concurso sobrevive es porque no tiene competidor en la franja matutina. Es uno de los pocos concursos que pueden verse antes de comer. Se emite en Antena 3.

- Tú sí que vales. Cuando está en antena, domina la audiencia, lo que pasa es que no es un concurso constante, sino que va por ediciones.

- Saber y Ganar. Todavía más clásico que los dos primeros, este concurso es todo un referente en la sobremesa española. Se emite en La2 y está presentado por Jordi Hurtado.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

  • Antena 3 estrena el concurso 'El barco: Rumbo a lo desconocido'

    Antena 3 lleva días anunciando el nuevo concurso, pero es este martes a las 22:00 horas cuando se estrenará «El barco: Rumbo a lo desconocido», el nuevo concurso de la cadena, inspirado en la exitosa serie «El Barco». De esta manera, llega para cubrir el hueco que ha dejado el final de la segunda temporada de «Hispania» y con un esquema que nos recuerda a la fórmula de otros concursos como «Supervivientes». Siguiendo la fórmula de la serie en la que es inspira, en este nuevo concurso los concursantes estarán totalmente aislados de la civilizazión, de manera que tendrán que vivir una aventura que les pondrá al límite. El concurso cuenta con 14 concursantes en un comienzo, aunque a lo largo de las 10 semanas que dura se irán manteniendo solamente los más fuertes física y mentalmente. En la primera mitad de este viaje que durará 30 días, los concursantes se dividirán en dos grupos de 7. Después del cuarto programa, los dos equipos se unirán en uno solo. Solo contarán con los medios y víveres de los que dispongan de un comienzo, estando siempre en el barco, salvo en las paradas que hagan en lugares desérticos y en los que no podrán recoger na...


  • Atrapa un millón lleva a DEC al latenight

    Antena3 estrenó el pasado viernes el concurso “Atrapa un millón”, presentado por Carlos Sobera y en el que dos parejas de concursantes parten con un millón de euros que será suyo finalmente si consiguen responder a 8  preguntas. Debido a ese estreno, DEC, programa presentado por Jaime Cantizano, se movió excepcionalmente a la noche del jueves. Pues bien, después de esa prueba y de los buenos datos obtenidos, ambos programas se emitirán ahora la noche de los viernes, primero el concurso y después el programa del corazón, ya en el latenight. “Atrapa un millón” tuvo en su estreno un 14,8% de share y 2.690.000 espectadores, un dato estupendo teniendo en cuenta lo mal que le da al prime time de Antena3 desde hace un tiempo. Este concurso, originario del Reino Unido, se emite con un éxito arrollador en muchísimos países europeos y en Estados Unidos. De hecho, en muchos países de Europa están preparando ya su segunda temporada gracias a datos que en algunos casos llegan al 40%. Por otro lado, parece que DEC está viviendo su peor racha, ya que hace muchos meses que no consiguen ponerse por delante de rivales como Sálvame Deluxe o el cine de La1. E...


  • La Guerra de los Sesos en Telecinco

    Jésus Vázquez. wikipedia Desde este blog de televisión seguimos en la cresta de la ola de las novedades televisivas que llegan a las cadenas, con ánimo de ocupar el espacio que van dejando otros shows televisivos. Hoy analizamos La Guerra de los Sesos en Telecinco. Porque en cuestión de sexos, la polémica está servida y todos queremos ser más que el “rival”. A buen seguro que pretender hacer un auténtico show de este enfrentamiento entre sexos. La Guerra de los Sesos enfrentará a hombres y a mujeres, en una modalidad de concurso distinta de otros shows de este tipo, como Furor. En esta ocasión, la puesta en escena será la mejor virtud de este concurso, que pretende crear un escenario y una fiesta en cada programa. La Guerra de los Sesos estará presentado por Jesús Vázquez, el polifacético presentador que, desde que abandonara Allá Tú, uno de los programas en el que más éxito cosechó, no ha vuelto a tener una oportunidad para volver a la actualidad televisiva (aunque ha presentado otros programas como Operación Triunfo o Supervivientes, pero no con tanto éxito). La Guerra de los Sesos es propiedad de la productora de Pablo Motos, ll...


  • Los 50 programas más vistos de la década

    Diez años dan para mucho. En televisión, este tiempo también es demasiado, ya que no hay un gran número de programas que aguanten durante tanto tiempo los caprichos de la audiencia. Ahora, desde este blog de televisión repasamos los 50 programas más vistos de la década: desde 2000 hasta 2010. ¿Cuál crees que será el más visto? Te lo resolvemos rápido: Aquí no hay quien viva, Gran Hermano y Operación Triunfo son los programas más vistos de la última década en la televisión de España. Por su puesto, siempre teniendo en cuenta que el deporte en general y el fútbol en particular es el que manda. Eso sí, según refleja el estudio Panorama Audiovisual 2010, publicado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), el momento de mayor audiencia en el período 2000-2009 es el de las votaciones del festival de Eurovisión, que en 2002 alcanzó los 14.376.551 espectadores, lo que supone un 85,2% de cuota de pantalla. No en vano, la final de la primera edición de Operación Triunfo, en 2002, se sitúa en el quinto lugar del ranking de los 50 programas más vistos de la década, con un 38,5% de cuota de pantalla. Además, vuelve...


  • Los deportes más vistos por televisión

    Todos los años se realizan estudios que miden las audiencias y seguimientos a los eventos más importantes del mundo, y no nos debería sorprender ver a los deportes encabezando las listas. El deporte no sólo mueve a una gran cantidad de seguidores y fans de sus clubes, también constituye un gigante económico capaz de generar millones de beneficios. Por esta razón, las cadenas de televisón se pelean por emitir los eventos deportivos más importantes de cada año con el fin de disparar sus audiencias. El fútbol es probable que sea el deporte más popular en el mundo, pero cuando se trata de espectadores y de generar ganancias el fútbol americano es el rey. Como viene siendo habitual la final de la Super Bowl ha sido el evento más visto de todos los deportes. Su última edición arrasó y se coloca como el programa más visto en la historia de Estados Unidos con un total de 106,5 millones de personas que siguieron desde sus casas este espectacular acontecimiento deportivo que enfrentó  a los New Orlans Saints contra los Indianapolis Colts. Y como es habitual, las apuestas online en BetUs se disparon porque el premio al que se aspiraba fue muy codiciado por todo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *