Comentario: "Partir" con Kristin Scott Thomas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Catherine Corsini dirige Partir, una interesante película. En principio, noa puede parece que se apoya en un esquema clásico: el marido, la mujer y el amante, y la reacción de la esposa que decide dejarlo todo para vivir su pasión.

Kristin Scott Thomas

Pero a la vez, hay algo en la película que lo hace especial y muy singular, a pesar de ser una historia de amor clásica, centrada en el personaje de una mujer al estilo de las heroínas de la literatura, que se atreven a lanzarse a la aventura de perseguir lo que desean.

El deseo es uno de los temas destacados de la cinta, que nos habla de qué es y de qué sucede cuando este sentimiento entra de golpe en la vida normal y corriente de una persona. El amor y e deseo están muy presentes en la cinta. Pero como suele suceder con muchas de las grandes pasiones, esta historia tiene un tinte dramático que apreciamos desde el principio, ya que desde el comienzo de la película sabemos algo de ese final.

Este es uno de los grandes aciertos de la cinta, ya que desde el comienzo sabemos que va a ocurrir algo trágico, por lo que las escenas de amor entre los amantes todavía las vivimos con más intensidad, como sabiendo que están condenados a un destino fatal.

Por otra parte, la dimensión social que se introduce con la figura del amante, que es un obrero catalán (frente al esposo, que es médico) es otro de los puntos fundamentales de Partir. Suzzane, la protagonista, vive atrapada en un entorno en el que no es capaz de elegir. Pero ella es capaz de sacar la valentía para emanciparse no solo de su matrimonio, sino además del medio social en el que se ha estado moviendo.  Pero frente a esas comodidades, su amante le aporta otras cosas que no compra el dinero: deseo, felicidad… en un entorno en el que la naturaleza es también protagonista.

Sinopsis

Suzanne es una mujer de unos 40 años que vive con su marido, un prestigioso médico, y sus hijos al sur de Francia, en una familia acomodada. Pero no está bien, y le comenta a su marido que quiere volver a trabajar y abrir una consulta. Precisamente en las obras de la misma, conoce a Iván, que se encarga de los trabajos en la obra.

Es todo lo contrario a su marido: un hombre que hasta ha estado en la cárcel. Pero la pasión es algo que no se controla, y surge entre ellos una pasión mutua que hace que Suzanne se decida a dejarlo todo para vivir su amor sin ataduras.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actores, General


0 Comentarios Enviar un comentario