Comentario: Nacidas para sufrir

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Nacidas para sufrir es una comedia romántica realmente interesante, aunque no tiene mucho que ver con el típico esquema de las comedias románticas, en las que un chico encuentra una chica, la pierde, y al final la recupera. En esta historia, las dos protagonistas son Flora y su criada Purita, que en el fondo, son únicamente dos mujeres que se han pasado toda la vida esforzándose y haciendo sacrificios p0r los demás.

cartel

En esta historia se recupera además la tradición relacionada con el humor negro y costumbrista propio de las comedias de los años sesenta, aquellas comedias en blanco y negro de Berlanga, Ferreri… pero desde el punto de vista de la actualidad.

La protagonista es una anciana, una mujer que ha vivido en el pueblo, con una fuerte personalidad y una cabezonería que harán que se enfrente a quien haga falta: amigos, familiares y hasta la iglesia, con tal de conseguir su objetivo: encontrar a alguien que la cuide los últimos años que le quedan de vida y no acabar en una residencia.

Nacidas para sufrir es una película en la que los personajes tienen una importancia fundamental, y se caracteriza porque los grandes giros que da la trama están tratados sin darles una excesiva importancia, lo que contrasta con en tratamiento más detallado y minucioso que se da a los momentos que aparentemente pueden ser menos importantes. La aparición de nuevos personajes es también fundamental para conocer a los protagonistas, ya que cada vez que aparecen, nos ayudan a entender un poco más cómo son, y por qué se comportan como lo hacen.

Poco a poco, con las apariciones de nuevos personajes, y escuchando esas conversaciones a las que aunque parecen banales se les da importancia, vamos conociendo a los protagonistas, descubriendo cómo son en realidad y cuáles son sus motivaciones.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cine español, Destacado


0 Comentarios Enviar un comentario