Y es que ese es precisamente el tema de la película. Gordos. Gordos, un título contundente, que llena casi todo el cartel y que no se va de la mente del espectador. Pero contrariamente a lo que pueda parecer (y a pesar de que los actores tuvieron que engordar lo suyo para la película), el tema fundamental de la cinta no es la gordura física, sino más bien la gordura emocional.
Lo que en realidad "engorda" a los personajes no es todo lo que comen (que también), sino los acontecimientos que suceden en sus vidas, que no saben cómo digerir.
Así que en la película la gordura es más algo metafórico que algo literal, y representa todas las cosas que "nos tragamos", que nos guardamos en nuestro interior y que muchas veces, no somos capaces de asumir. Detrás de cada uno de los personajes de Gordos, hay una persona.
Y es que según el director, todos tenemos nuestro propio "personaje", tras el que nos ocultamos y que nos ayuda a sobrevivir día a día, pero que en realidad, no somos nosotros mismos. Igual que hacemos nosotros mismos muchas veces, los protagonistas de Gordos se esconden de las agresiones que vienen del exterior.
El espectador es quien debe descubrir quién es la persona que hay detrás de cada personaje que, en realidad, se engaña a sí mismo.
Sobre el género de esta cinta, hay mucho que decir. Es a la vez un drama y una comedia (eso sí, que nace de una base drámática), que tiene mucho de contradicción, un campo en el que el director se siente muy cómodo. Y es que en realidad, como muestra la película, todos somos contradictorios.
Contenidos relacionados
- Comentario: A la deriva
Ventura Pons dirige A la deriva, una película basada en la novela Àrea de Servei de Lluís-Antón Baulenas, un autor que ya ha adaptado en ocasiones anteriores (Anita no pierde el tren y Amor idiota). Lo cierto es que el buen funcionamiento y la acogida de estas dos pelñiculas anteriores fue uno de los aspectos que animó al director a volver a trabajar con el mismo escritor. Según ha contado el propio director, al principio le costó ver la parte cinematográfica de la novela, aunque las conversaciones con el escritor dieron como fruto esta interesante película. Para el director, uno de los puntos más interesantes de la cinta es los personajes, y cómo se enfrentan a un tema que, a pesar de su grandeza y de su universalidad, es algo a lo que nos vemos enfrentados casi todos: la necesidad del otro. Además, la película habla de otros aspectos como el desarraigo, la amistad… Sinopsis Ana, la protagonista, vuelve de un viaje a África que la ha marcado por completo, ya que vuelve absolutamente desmotivada, todo lo contrario de la forma en la que se fue. Ese desengaño la lleva a aceptar, a pesar de que nadie la entiende, el primer tr...
- Comentario: Bienvenidos a Zombieland
Bienvenidos a Zombieland es una cinta protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, y dirigida por Ruben Fleischer. Woody Harrelson ha reconocido que se quedó impresionado por el guión de la película, que está entre la comedia y la acción, ya que en todo momento se trata de impedir el dominio del mundo zombie. Una película que supuso un reto para él, ya que para que todo no se acabe convirtiendo en una farsa, hay que mantener el tono de realidad. Y es que en Bienvenido a Zombieland hay una mezcla de géneros bastante interesante, tiene romance, acción, terror y algo de comedia. Sin duda, esto supone un interesante reto tanto para los protagonistas como para el director. Todos los actores aseguran que el guión les atrapó y que les parecía algo realmente original y diferente a lo que habían visto hasta el momento. Algo muy cierto, porque no hay duda de que una de las principales virtudes de la película es su originalidad. Y es que aunque tiene un tono de comedia, no debemos pensar que se trata de una sátira de los zombies, ni mucho menos. En esta cinta, suponen un peligro real para los person...
- Comentario: Celda 211
Daniel Monzón dirige Celda 211, un thriller de acción realmente interesante. Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura y Carlos Bardem son algunos de los protagonistas de esta cinta, que parte de la novela del mismo título de Francisco Pérez Gandul. En cuanto el director leyó el libro, supo que quería convertirlo en una película, algo que suponía para él un más que interesante reto a nivel narrativo, siendo una cinta en la que los personajes iban a cobrar un protagonismo fundamental. Celda 211 no es una historia real, pero aún así, lo primero que había que hacer era conocer la realidad del mundo de la cárcel, algo importante para el director y para Jorge Guerricaechevarría, que participaba escribiendo el guión. Para ello, durante el año que pasaron escribiéndolo, se metieron de lleno en la realidad de la cárcel, conversando con presos, familiares de presos, funcionarios y todo tipo de personas que conocen de primera mano la realidad de la cárcel y su dureza. Al final, acabaron descubriendo que el mundo que hay tras las paredes de la cárcel es un reflejo de lo ...