Comentario: Mal día para pescar

Mal día para pescar es una de las cintas más interesantes de la cartelera. Y es que aunque no es de las más conocidas ni tal vez de las que vayan a registrar los más altos récords en taquilla, es una película interesante y que tiene mucho que contar.

Cartel_Mal_dia_pescar

Se trata del primer largometraje de Álvaro Brechner, un director uruguayo de origen alemán que tiene ya una amplia experiencia en la dirección de documentales y cortometrajes, muchos de ellos premiados en varias ocasiones: Sofía, The Nine Mile Walk, Segundo Aniversario…

Mal día para pescar es una intersante adaptación de Jacob y el otro, un cuento del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti. No se puede negar que la película es una de esas cin sello de autor, que tiene además un tono agridulce al contrastar las aspiraciones de los protagonistas con las circunstancias que les pone delante la vida misma, muchas veces cómicas y hasta un tanto ridículas.

Jouko Ahola y Gary Piquer son la pareja protagonista, completando el reparto Antonella Costa.

Sinopsis

Mal día para pescar habla de la historia de dos buscavidas de lo más peculiar: Jacob van Oppen, que es un ex campeón mundial de lucha libre, que a pesar de que ha pasado el tiempo aún se considera el hombre más fuerte del mundo; y Orsini, que es su manager y a la vez su protector, que se encarga de prepararle exhibiciones varias y combates que, por supuesto, están arreglados de forma secreta.

La pareja sigue buscando un pasado glorioso que ya quedó atrás, con el objetivo de que vuelva a reconquistar el título que fue suyo hace muchos años. Pero de repente, los acontecimientos dan un giro que obliga a los protagonistas a cambiar el rumbo de sus vidas. Una película muy interesante y realmente recomendable.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Comentario: Mal día para pescar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *