Cinco grandes personajes de Harrison Ford

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si hablamos de Harrison Ford, a muchos se nos vendrá a la mente el célebre arqueólogo Indiana Jones. Sin embargo, este actor nacido en Chicago ha dado vida a otros grandes personajes, demostrando así su gran calidad como actor de la gran pantalla.

Harrison Ford

En 1973 Harrison Ford protagonizó American Graffiti, bajo las órdenes de George Lucas. En ella interpretaba a Bob Falfa, en la primera película en la que trabajaban juntos Ford y Lucas. Por aquel entonces el propio Harrison se había dedicado a la carpintería, hasta que fue descubierto para el cine.

Uno de los primeros papeles de relumbrón de Harrison Ford fue el que protagonizó en la película El Fugitivo, dirigida por Andrew Davis. En ella interpretaba al Dr. Richard Kimble, que tiene que pasar por fugitivo tras verse involucrado en el asesinato de su esposa. Tal vez haya sido el primer papel que le marcó a Harrison Ford en su devenir como actor de películas de acción.

La tercera de las películas con la que nos quedamos es con Air Force One, dirigida por Wolfgang Petersen. Harrison Ford interpreta el presidente de los Estados Unidos, y si bien no es una de las mejores películas, sí hace un papel muy bueno, junto con a Gary Oldman, compañero de reparto en este film.

¿Quién no recuerda también a Harrison Ford en la película Blade Runner?. Dirigida por Ridley Scott, Harrison Ford salta al cine de ciencia ficción con su personaje de Rick Deckard, una de las pocas películas de ese estilo que hace el actor nacido en Chicago. Aunque tal vez no sea de las mejores películas de Ford, la verdad que todos seguramente la recordamos.

Hemos dejado para el final a la mítica saga de Indiana Jones. Con un sombrero, una chaqueta de cuero y un lático, Harrison Ford convirtió a este arqueólogo en uno de los grandes héroes de la historia del cine. El propio Harrison Ford ha referido en más de una ocasión que Indiana Jones es su personaje favorito.

Y no sólo por el hecho de haberle dado fama y un nombre, sino porque su personaje es algó así como la propia vida del actor: romanticismo, ironía y aventura. Steven Speilberg dio con la tecla, y llevó a Indiana y Harrison Ford casi a la misma persona.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario