

< /p>
La película ha sido dirigida por Joe Johnston, lo cual ya siempre es siempre una garantía de calidad, un especialista en películas de acción y el uso de los efectos especiales como pudimos disfrutar en películas suyas como esa obra de culto que es "Rocketeer", "Jumanji" o "Parque jurásico III". Sin embargo, sorprende que en esta adaptación del superhéroe de la Marvel no haya hecho casi uso de los efectos especiales. De hecho, la acción de la película no es mucha y muy ajustada. Algo que puede decepcionar a los que acudan al cine esperando cine espectáculo. No queremos decir que no haya escenas frenéticas, que las hay, pero el director se ha centrado en profundizar en la naturaleza e historias personales de cada personaje. Eso hace que estemos ante una historia bastante trabajada y que engancha bastante con el espectador. También se agradece por fin la presencia de un superhéroe mucho más humanizado de lo normal y que solo se preocupa por ayudar a la gente.


Otro de los grandes atractivos de la película es la ambientación tan conseguida en plena Segunda Guerra Mundial. Pero, sin duda, lo más destacable de una cinta que simboliza la clásica lucha del bien contra el mal (encarnado por los nazis) es un elenco protagonista notable, en el que destaca un estupendo Chris Evans ("Cellular", "Sunshine", "Los cuatro fantásticos"), en el papel de este superhéroe de carne y hueso. También están a un gran nivel Hugo Weaving ("El señor de los anillos", "Matrix reloaded", "V de Vendetta"), encarnando a Cráneo Rojo, y un siempre brillante Tommy Lee Jones ("Alerta máxima", "Reglas de compromiso", "The Hunted (La presa)".
La historia de la película nos cuenta como el Dr. Abraham Erskine es un científico que trabaja en el Proyecto Renacimiento: por medio de un suero experimental, podrá crear súper soldados que lucharán contra los nazis. Steve Rogers se ofrecerá como voluntario para probarlo, convirtiéndose entonces en el Capitán América, y se unirá a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la organización Hydra, dirigida por el villano Cráneo Rojo.
"Capitán América: El primer Vengador" es una notable película de aventuras, con pocas pero espectaculares escenas de acción, y que sirve para mostrarnos uno de los superhéroes más carismáticos de la Marvel. Una película muy divertida para este verano, que no llega al nivel de la última aventura de los X-Men, pero sí que supone una más que digna propuesta para amantes del género y de los cómics.