Camino de la libertad: una búsqueda sin límites

Autor: Comentar
Comparte este artículo
wayback

En nuestro artículo sobre las películas más esperadas del 2011 terminábamos con un deseo, y es que este año 2011 nos traiga también agradables sorpresas. Pues bien, mucho no hemos tenido que esperar porque podemos estar ante una de esas películas que sin hacer tanto ruido resulta ser una gran obra.

Y eso que esta “Camino de la libertad” cuenta con un cartel de auténtico lujo, con la presencia destacada de dos estrellas como son Colin Farrell, actor en películas como “Alejandro Magno“, “Cuestión de honor” o “Minority report”, Ed Harris (“Una mente maravillosa”, “Enemigo a las puertas”, “La roca”…) , nominado 4 veces a los Oscars. También cuenta entre su reparto con uno de los jóvenes actores más prometedores, el británico Jim Sturgess (“Across the universe”, “21: Blackjack”).

La película supone el regreso a la dirección del aclamado cineasta australiano Peter Weir, que no se ponía detrás de las cámaras desde la oscarizada “Master and Commander: Al otro lado del mundo”. Director de grandes títulos como “El show de Truman”, “Único testigo”, “El club de los poetas muertos”, vuelve a dirigir una cinta de aventuras y viajes, temas que ya ha tocado en películas anteriores con grandes resultados. Aparte el guión ha sido realizado también por él.

“Camino a la libertad” cuenta una historia de superación de un grupo de prisioneros que se escapan de un campo de concentración soviético en Siberia, situado en las peores condiciones posibles. A partir de ahí, este grupo iniciará una carrera contrarreloj y una aventura y viaje que pondrá al límite su resistencia. En lo que supone una nueva muestra de hasta donde puede llegar el ser humano en su búsqueda de la libertad.

En total les llevará un total de más de 10.000 kilómetros hasta llegar finalmente a la India, en un viaje en el que atravesarán la región ártica, el Desierto de Gobi e incluso el Himalaya, siempre con escasos medios y con la única seguridad de su fortaleza mental.

La película está basada en hechos reales sucedidos sucedidos en el año 1940 en la antigua URSS y es una adaptación de la novela “The long walk: The true story of a trek to freedom” , de Slavomir Rawicz.

Se estrena en todas las salas de cine este 5 de Enero, y se presenta como una de las primeras películas interesantes de este recién estrenado 2011, con actuaciones sobrias y una historia que nos enseña de lo que es capaz el hombre.



Imagen sujeta a licencia CC de Newmarket Films



0 Comentarios Enviar un comentario