

Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar (Malena Alterio) periodista. Su relación no es buena, se odian. Sin embargo, y por necesidades de trabajo tendrán que hacerse pasar por una pareja para hacer un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. El viaje a través de Galicia dura seis días y los personajes se verán envueltos en multitud de divertidas situaciones.
Al Final del camino es una película de personajes. Y, por tanto, de actores. Ellos son el alma de la película. Su implicación en la historia y en el rodaje ha sido vital para el desarrollo del mismo, según cuenta su director Roberto Santiago eran los propios actores los que en muchas ocasiones iban escribiendo el guión con sus improvisaciones y ocurrencias.
Rodada al estilo road movie (cada secuencia se localiza en un lugar diferente) y la inmensa mayoría en espacios naturales, dota a la película de una gran luminosidad y energía. La cinta tiene una apuesta clara en este sentido, tanto desde el punto de vista fotográfico como artístico: Lograr que la cámara retrate de la forma más realista posible unos personajes y un entorno natural que nos resulten muy cercanos. Planos abiertos, pero a la vez cercanos a los personajes.
Es una comedia divertida, romántica y optimista, ambientada en un maravilloso entorno natural y con una fotografía excelente. Una de esas historias que hacen que te olvides de tus problemas durante un rato e incluso hacer el Camino de Santiago.