El camino hacia los premios Oscar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aún faltan casi dos meses para el evento de entrega de los galardones más importantes del mundo en materia de cine, los premios Oscar. Este blog realizará un artículo periodístico con los detalles sobre este mega evento que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en territorio de Estados Unidos.

Premios Oscar

Todos los días se dan a conocer nuevos detalles acerca de la 82ª edición de los premios Oscar, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU. Como ya es sabido, este importantísimo evento se realizará el próximo domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Recién el próximo martes 2 de febrero se sabrá finalmente quiénes competirán en cada una de las categorías (actualmente se se está en etapa de preselección).

En relación a este tema, sería interesante informar que en las últimas horas se dieron a conocer los nueve filmes que aún tienen posibilidades de competir por el galardón de “mejor película en lengua extranjera”, informó el sitio web oficial de los Oscar. Cabe agregar que la cinta española “El baile de la Victoria” no quedó entre estas cintas preseleccionadas, lo que significa que España se quedó sin representantes en esta categoría.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva edición, a realizarse en marzo próximo, se destaca el hecho que ahora serán diez los filmes que competirán por el premio más preciado de la noche, el de “mejor película”, y no cinco como ocurría en las últimas ediciones.

Es importante agregar que hace un par de meses, y de forma anticipada a la gala de los Oscar, se entregaron premios honoríficos a tres profesionales de la industria cinematográfica. Los homenajeados fueron la actriz Lauren Bacall; el productor y cineasta Roger Corman; y el director cinematográfico Gordon Willis, informó la página web de los Oscar. Por su parte, el productor cinematográfico John Calley (“Angels & Demons”) también fue distinguido, en esa ocasión, con el premio Irving Thalberg, divulgó la web.

¿Quiénes serán los maestros de ceremonia en esta ocasión? Los elegidos para conducir la gala de los Oscar serán los actores Alec Baldwin y Steve Martin, quienes comparten cartel en “It’s Complicated”, filme que aún puede verse en cines de varios países.

Apenas sean anunciados quiénes competirán por los Oscar, este blog de cine publicará los nominados en cada una de las categorías. Mientras tanto, si usted desea estar al tanto de las últimas novedades acerca de este importante premio, no dude en ingresar a su sitio web oficial.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario