Woody Harrelson, el chico malo del cine de acción

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Woody Harrelson es uno de los malos de Hollywood y este 2010 volvió eliminando zombies a balazos.

Woody_Harrelson

Woodrow Tracy Harrelson nació  el 23 de julio de 1961, aunque es mucho más conocido como Woody Harrelson. Siempre ha sido un caso particular, ya de bien pequeño le diagnosticaron dislexia, hiperactividad y trastorno psicológico, pero tenía motivos para ello, ya que su padre era un sicario que fue condenado a cadena perpetua en 1979 por el asesinato de un juez.

Harrelson creció en Ohio junto a su madre y sus dos hermanos, Jordan y Brett. Tuvo unos estudios convencionales y se licenció en 1983 en artes escénicas, y de ahí, más en concreto su vertiente de actor lo ha llevado a la fama.

Su primer gran trabajo no fue en el cine, sino que fue su interpretación de Woody Boyd en la conocidísima Cheers la que le dió la fama y le hizo ganar un Emmy como premio más importante. Su debut en el cine se haría esperar hasta 1986 con Gatos salvajes, acompañado de Goldie Hawn.

Después tuvo papeles muy pequeños en otras películas hasta que en 1991 compartió con Michael J. Fox la interpretación en Doc Hollywood. Luego trabajó en otras películas como protagonistas: Asalto al tren del dinero, Los blancos no la saben meter, etc.

Su mejor interpretación, sin duda, fue en la película de 1996, El escándalo de Larry Flynt donde interpreta al empresario que le da título y que le valió la nominación al Óscar y a los Globos de Oro como mejor actor.

Desde entonces, la mayoría de películas en las que ha aparecido han sido de acción, aunque ha ido cambiando de bando entre los buenos y los malos, siempre ha tenido en la mano alguna arma con la que acabar con sus antagonistas, ya fueran del bando de los buenos o del de los malos.

Este año lo hemos podido ver en un papel más serio en Siete almas, compartiendo parte del protagonismo de Will Smith. Además, ha vuelto a la acción con The Messenger, 2012 y la que va a llegar esta misma semana a las pantallas, Zombieland, en la que sobrevive a un mundo dominado por los zombies.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, General


0 Comentarios Enviar un comentario