Woody Harrelson es uno de los malos de Hollywood y este 2010 volvió eliminando zombies a balazos.
Woodrow Tracy Harrelson nació el 23 de julio de 1961, aunque es mucho más conocido como Woody Harrelson. Siempre ha sido un caso particular, ya de bien pequeño le diagnosticaron dislexia, hiperactividad y trastorno psicológico, pero tenía motivos para ello, ya que su padre era un sicario que fue condenado a cadena perpetua en 1979 por el asesinato de un juez.
Harrelson creció en Ohio junto a su madre y sus dos hermanos, Jordan y Brett. Tuvo unos estudios convencionales y se licenció en 1983 en artes escénicas, y de ahí, más en concreto su vertiente de actor lo ha llevado a la fama.
Su primer gran trabajo no fue en el cine, sino que fue su interpretación de Woody Boyd en la conocidísima Cheers la que le dió la fama y le hizo ganar un Emmy como premio más importante. Su debut en el cine se haría esperar hasta 1986 con Gatos salvajes, acompañado de Goldie Hawn.
Después tuvo papeles muy pequeños en otras películas hasta que en 1991 compartió con Michael J. Fox la interpretación en Doc Hollywood. Luego trabajó en otras películas como protagonistas: Asalto al tren del dinero, Los blancos no la saben meter, etc.
Su mejor interpretación, sin duda, fue en la película de 1996, El escándalo de Larry Flynt donde interpreta al empresario que le da título y que le valió la nominación al Óscar y a los Globos de Oro como mejor actor.
Desde entonces, la mayoría de películas en las que ha aparecido han sido de acción, aunque ha ido cambiando de bando entre los buenos y los malos, siempre ha tenido en la mano alguna arma con la que acabar con sus antagonistas, ya fueran del bando de los buenos o del de los malos.
Este año lo hemos podido ver en un papel más serio en Siete almas, compartiendo parte del protagonismo de Will Smith. Además, ha vuelto a la acción con The Messenger, 2012 y la que va a llegar esta misma semana a las pantallas, Zombieland, en la que sobrevive a un mundo dominado por los zombies.
Imagen de Wikipedia
Contenidos relacionados
- Marion Cotillard y Carla Bruni, nuevas estrellas de Woody Allen
Si hace unos meses conocíamos que la primera dama de Francia, Carla Bruni, estaría en la próxima película de Woody Allen, ahora se ha dado a conocer una nueva compañera para la esposa de Sarkozy, la francesa Marion Cotillard. A decir verdad, y hasta ahora, es lo único y lo poco que sabemos de la nueva película que, a partir del mes de julio, comenzará a rodar en París el cineasta estadounidense. Woody Allen parece seguir siempre fiel a su forma de encarar las películas, sin querer darnos ninguna pista. Ya supuso un boom para todos la presencia de Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy. Veremos cómo se desenvuelve en la gran pantalla la Bruni, junto a otra mujer que ya nos enamoró a más de uno hace unos años, interpretando a una francesa universal, Edith Piaf, Marion Cotillard. La nueva película, que comenzará a rodarse el próximo mes de julio, estará ambientada en París. Marion Cotillard, como os decimos, ya ganó un Oscar por La Vie en Rose, aquel film en el que dio vida, y vaya cómo lo hizo, a la cantante francesa Edith Piaf. Un papel dramático y terrible en aquella ocasión, en el que tuvo que sacar i...
- Woody Allen 'Honoris Causa' en Barcelona
El Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002, el cineasta Woody Allen, fue investido con el título de Doctor ‘Honoris Causa’ el pasado jueves en la Universidad Pompeu Fabra(UPF) de Barcelona, el acto tuvo lugar en el Auditorio del Campus Ciutadella de Barcelona. El Consejo de Gobierno de la UPF arpobó la concesión del galardón al neoyorquino por ‘haber aportado una mirada original y personal sobre el mundo y en reconocimiento al conjunto de su cine, que representa un puente entre la tradición cinematográfica norteamericana y europea’. Woody Allen es el tercer ‘Honoris Causa’ de la institución, tras las investiduras de Desmod Tutu y Miquel Batllori en 2000 y 2002 respectivamente. La idea partió del rector Josep Joan Moreso y fue respaldada por el Consejo de Gobierno, que destacó al director como una de las figuras más relevantes, no sólo del cine, sino también de la cultura contemporánea en su conjunto. Allen, que se encontraba en España para comenzar el rodaje de su próxima película en Barcelona y Oviedo, y que contará en el reparto con Javier Bardem, Scarlett Johanson y Penélope Cruz, y ...
- Woody Allen rueda ya en Barcelona
Fotografía: Colin Swan Sí amigos, el gran cineasta, Woody Allen, ya ha comenzado a rodar su nueva película en la ciudad de Barcelona. Del film, que contará con la presencia las actrices Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall y el actor Javier Bardem, a penas se han desvelado detalles y el título todavía es un misterio. Lo que sí es seguro es que el rodaje durará unas siete semanas y que se llevará a cabo en Barcelona. El rodaje del nuevo film del cineasta neoyorquino, Woody Allen, comenzó ayer en la ciudad de Barcelona. El director lleva instalado en esta localidad catalana desde hace aproximadamente un mes, tiempo que dedicó a ultimar todos los detalles de su nuevo proyecto. Poca es la información que se conoce de su nueva película. A penas se ha desvelado nada, únicamente que será una comedia dramática y que Allen pretende representar la ciudad de Barcelona como lo ha hecho en sus anteriores films con Nueva York. El título es todavía una sorpresa, sólo se conoce a este proyecto por el nombre «Woody Allen Summer Project 2007», de lo que no se deduce prácticamente nada. El elen...