

Bajo el título "Brando Unauthorized", el rodaje está previsto que se inicie el próximo 5 de julio. La película se centrará más en la vida personal de la estrella que en su carrera cinematográfica. La complicada infancia del actor y la relación con su hijo Christian serán los ejes de la trama. Al parecer, la madre de Brando era alcohólica y su padre pudo llegar a abusar de él cuando era pequeño, según mantiene la nota de prensa emitida por Amadeus Pictures. El propio Damian Chapa será el encargado de dar vida a Brando en el film, mientras que su propio hijo, Ricco, interpretará a Christian Brando.
El director ha admitido que Brando es su actor favorito y que la historia que narrará su película será intensa y por momentos dura. El desarrollo del guión se basará en documentos de dominio público como el relato que el propio Brando hizo en 1991 de la difícil infancia de su hijo Christian ante un tribunal de Santa Mónica (California) para intentar evitar que éste fuera condenado a diez años de prisión por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne, que se suicidaría poco después.
El proceso judicial, que se inicio en 1990, obligó a Brando a vender en 4 millones de dólares su isla polinesia de Tetiaroa para poder pagar la fianza necesaria pra que Christian accediese a la libertad provisional en 1996.
Chapa, en su faceta de actor ha participado en títulos como Alerta máxima (1992) o Street Fighter, la última batalla (1994), de un tiempo a esta parte rueda sus propias películas y entre ellas se encuentran otras biografías como Bobby Fischer Live (2009) o Polanski (2009).
Imagen sujeta a licencia CC by Ethanhickerson
era fascinante, sexy, y sobretodo tenia una cara`preciosa, era guapisimo, yo he crecido con sus peliculas y lastima que no sea de mi generacion, porque podria haber sido mi amor platonico