Trilogías del Cine (1ª Parte)

Autor: 2
Comparte este artículo

https://www.youtube.com/watch?v=Oj2IviDN7uY

El Padrino 

Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero siempre hay, en el mundo del cine, gente masoca y por ello no hacen dos partes si no tres. Nos estamos refiriendo a las trilogías del cine, si son buenas o no dependen de tus gustos…

Ir al cine,  ver una película y salir sin saber como acaba es cada vez más habitual. Los directores juegan con la incertidumbre del espectador y gracias a ello realizan largometrajes que se dividen en varias partes. Las hay las llamadas sagas, pero hoy en Cosas del Cine nos vamos a centrar en algunas de las trilogías más importantes que ha dado el séptimo arte.

El Padrino es una trilogía dramática cuyo protagonista es Marlon Brando, que interpreta a Michael Corleone. Ganó tres Oscar en 1973 a mejor película, mejor guión y mejor actor. Está ambientada en el mundo de la mafia, la inmigración y la violencia criminal.



El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos, es una de las trilogías más importantes y de las más taquilleras, sacada de un libro de Tolkien, que ha dado el cine. Sus tres partes se llaman: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. 17 fueron las estatuillas que consiguió entre sus tres largometrajes de más de tres horas cada uno.



Piratas del Caribe

Piratas del Caribe es una de las trilogías más actuales que hay. Y no sólo esto ya que además de que su segunda parte sea una de las películas más vistas en la historia del cine, su protagonista, Johnny Deep, es el actor mejor pagado de la gran pantalla. Este largometraje cuenta con un espacio único en el parque temático de París, Eurodisney. La trama gira en torno a Elizabeth, una joven aristócrata que va a ser desposada por un hombre al que no ama. Un día unos piratas atacan la colonia en donde vive y la secuestran.



Matrix

En cuanto a ciencia ficción pura y dura nos encontramos con Matrix, cuyo protagonista es Keanu Reeves. Un programador informático tendrá que tomar una difícil elección, seguir viviendo en el mundo virtual, que es en el que vive, o conocer el mundo real.


https://www.youtube.com/watch?v=rJDztqCG91g

RoboCop

Un incombustible robot policia, RoboCop, con su cuerpo humanoide de titanio y equipado con una pistola está programado para servir a la verdad pública, proteger al inocente y hacer que se cumpla la ley.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Lidia Ruiz

    Muchas gracias chicos, estaremos pendientes de lo que escribís y esperamos que sigáis vosotros leyéndonos también. Un saludo

  • avatar
    independientesdelcine.wordpress.com

    Buenas, somos un par de estudiantes que hemos realizado un blog sobre el cine independiente. En nuestro blog comentaremos las peliculas que nos parecen mas destacadas dentro del ambito independiente