Tres monos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tres monos habla de la historia de una familia que empieza a derrumbarse cuando todas aquellas pequeñas cosas que eran defectos sin importancia empiezan a transformarse en mentiras que alcanzan una mayor trascendencia.

tres_monos_-_600

La familia decide mantenerse unida y esconder la verdad, que acaba siendo una situación más cómoda, ya que les permite evitar las responsabilidades y todos los inconvenientes que no creen poder soportar.

Sobre la película
Tres monos es una cinta que ha sorprendido a algunos sectores de la crítica, para los que el director era más autobiográfico. El guión, que incluye elementos melodramáticos, habla de situaciones que tienen mucho que ver con la vida real.
La realidad está presente en el guión y en la película, que trata de forma realista elementos melodramáticos, lo que hace que la cinta tenga algunos momentos que recuerdan en cierta manera a Fassbinder y Bergman.

Está claro que al director le gusta que en sus películas se explore el alma de los personajes, ya que le interesa mucho lo que sucede en el interior del ser humano, en su “parte oscura”, a partir de cuyo conocimiento puede empezar a perfeccionarse.

Sobre el título

Tres monos tiene mucho que ver con la filosofía de Confucio, donde los tres monos cobran un interesante significado en relación a la sabiduría. No ven el mal, no lo oyen y no hablan sobre él.
Esto se manifiesta de forma clara en la película, donde el hijo finge no haber visto a su madre siendo infiel, el padre finge no haber oído a su jefe al teléfono y la madre no habla de ello y miente a su hijo y al padre.
La película habla mucho de los sentimientos, del interior, que parecen primar más que la acción en sí. Las consecuencias, lo que viene tras los actos de cada uno, parecen tener gran importancia en la cinta.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacado


0 Comentarios Enviar un comentario