Trabaja con tu voz y conviértete en actor o actriz de doblaje

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El doblaje es una profesión que cada vez está más demandada. Los productores de películas y series buscan voces nuevas para actores que están teniendo auge en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Movistar +, etcétera.

Trabaja con tu voz y conviértete en actor o actriz de doblaje

Si quieres trabajar con tu voz, lo primero de todo es hacer un curso de doblaje profesional que te permita conocer los aspectos esenciales de esta profesión. En este artículo vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta si quieres orientar tu carrera para ser actor o actriz de doblaje.

Qué requisitos se necesitan para ser actor de doblaje

Cuando vemos una película doblada, en realidad estamos asistiendo a la interpretación ante cámara de un actor y la voz y sonidos realizados por otro actor o actriz de doblaje. Es una profesión que cada vez está más demandada debido a la proliferación actual de series y películas que cuentan con caras nuevas del mundo de la interpretación.

Si quieres empezar tu carrera como actor o actriz de doblaje es importante que tengas en cuenta los requisitos básicos para trabajar en esta profesión. Ten en cuenta que la función de estos profesionales es la de sustituir los diálogos en la lengua original para adaptarlos a otros idiomas y obtener el mismo producto, pero traducido.

Los requisitos para ser un buen actor o actriz de doblaje son:

  • Tener formación en interpretación. Aunque no se te vea, tu voz sí que deberá transmitir las emociones y la naturalidad necesaria en cada situación. Por tanto, es esencial que tengas formación como actor o actriz para que, así, el resultado del doblaje sea creíble y de gran calidad.
  • Dominar los registros de la voz. Un actor de doblaje tiene que ser capaz de emocionar con su voz y de poder cubrir todas las múltiples variedades expresivas que ofrecemos cuando hablamos.
  • Cambio de registro. Sobre todo este requisito es esencial en películas infantiles o fantásticas. Las voces de los personajes de dibujos animados están interpretadas por actores o actrices que modulan su registro para ofrecer un tono adecuado a cada necesidad.
  • Conocimientos de doblaje. Es importante realizar un curso de doblaje profesional para poder ofrecer un trabajo conciso y de calidad. Aspectos como la intensidad, la duración o el acople de la imagen con la voz es algo muy importante cuando doblamos una película.
  • Potencia de voz. También es importante que la voz del actor o actriz tenga un buen caudal y que sea llamativa.
  • Vocalización perfecta. Un doblador o dobladora tiene que vocalizar bien a la hora de doblar para que, así, se entienda en todo momento lo que se está diciendo en la pantalla. La pronunciación del diálogo debe ser perfecta.

Cómo empezar a trabajar como actor o actriz de doblaje – consejos

Si quieres empezar a trabajar como actor de doblaje, tienes que tener en cuenta algunos consejos que, seguro, te serán de gran ayuda. Aquí tienes buenas prácticas que te ayudarán a mejorar tu técnica y a que estés 100% preparado para tu nuevo trabajo:

  • Lee en voz alta. Debes acostumbrarte a leer en voz alta para, así, trabajar tu voz y tu pronunciación.
  • Graba tu voz con diferentes registros. De esta manera, podrás darte cuenta cuáles son los registros que se te dan mejor y practicar los que más te cuestan.
  • Imita a actores o actrices famosos. Ponte en la piel de un doblador e imita las voces de actores de cine en algunas de sus películas para empezar a dominar la profesión.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario