Torrente 4: ¿Dónde está la Lethal Crisis?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Bien es sabido por todos que en nuestro país todo el mundo ve los documentales de la 2 después de comer, pero sin saber cómo y llevándonos todos las manos a la cabeza, son los programas del corazón los que se llevan toda la audiencia. Algo así pasa con el irreverente Jose Luis Torrente, al que cuanto más fuerte le golpea la crítica y más simple, intolerable y zafio se considera su humor, más beneficios consigue en taquilla.

torrente4cartel

España sabe reírse de si misma, y no nos debería avergonzar tanto que Torrente sea con mucha diferencia la saga más vista del cine español. Santiago Segura, protagonista, director y productor de la misma lo sabe, y ha tirado la casa por la ventana sacando 10 millones de euros de su productora “Amiguetes”, para rodar en 3D la cuarta entrega de este personaje.

Parece difícil hacer rentable semejante cifra, pero es que “Lethal Crisis”, que así se llama la cuarta entrega, ha recaudado en su primer fin de semana en cartelera más de 8 millones de euros, superando en beneficios a las dos secuelas anteriores y logrando sobrepasar la barrera del millón de espectadores . A pesar de que las cifran son provisionales, es evidente que esto convierte a Torrente 4 en el mejor estreno de la historia del cine español, y estas cosas no ocurren por casualidad:

A parte de que la saga tiene un éxito contrastado, esta entrega ha logrado una excelente difusión con 665 copias distribuidas. Otro factor importante ha sido el tirón que el 3D ha dado a la película, vendiendo la mitad de las copias en este formato, y permitiendo sacar más beneficios por cada entrada.

Además Segura no ha sido impaciente, y mientras de su primera película a la segunda entrega pasaron poco más de tres años, ahora la diferencia ha sido de 6 con respecto a la anterior, lo que puede que haya permitido al espectador descansar de este peculiar personaje, y cogerlo con ganas tras un tiempo más o menos largo sin aparecer en pantalla.

torrente4

Todavía le quedan muchos días en cartelera y quizás sea pronto para hacer alguna previsión. Es cierto que Santiago Segura ha pasado con Torrente de ganar 2 Goyas en su primera entrega, a ser nominada Premios Godoy en su tercera, que premian lo peor del año en el cine español. Crítica y publico seguirán contradiciéndose con esta saga, pero la última palabra la tiene siempre el espectador.

En cines desde el 11 de marzo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario