The Age of Stupid, un film sobre el cambio climático

Una cinta más que se suma a las tantas realizadas con el fin de concientizar a la humanidad. En medio de una polémica fue estrenada en el Reino Unido y ya se extiende por las salas de todo el mundo. Aquí tendrás más detalles sobre la producción del film.

Se trata de un documental dramático de temática ecológica, que ha sido creado para que la gente tenga más conciencia sobre el cambio climático que está ocurriendo en el mundo. Su directora Franny Armstrong (directora británica), ha realizado la totalidad del trabajo de guión para volcar una idea clara y concisa y un mensaje directo de concientización.
Tal ha sido la dedicación de su creadora, que la producción general de la cinta ha llevado nada menos que cuatro años, durante los cuales se ha filmado en siete países diferentes.
Por otra parte, el proyecto ha sido financiado por 220 personas que realizaron donaciones y que recibirán una ganancia proporcional de los frutos del film.

The Age of Stupid

La historia trata sobre un hombre (interpretado por Pete Postlethwaite, nominado al Oscar) que se encuentra en un mundo devastado en el año 2055, y que luego de ver filmaciones del año 2008, se pregunta ¿por qué no frenamos el cambio climático mientras tuvimos la oportunidad?

Cabe destacar que se han generado diferentes polémicas a raíz del estreno, como por ejemplo, la demanda realizada por el actor principal quien ha pedido a la Realeza que abandone un proyecto de una central térmica de carbón.

Después de haberse estrenado en el Reino Unido, el trabajo final se presentará en 45 países (incluido España) el próximo 22 de Septiembre. También se podrá seguir por Internet la premiere online en vivo, en donde el reconocido músico Thom Yorke (vocalista de la banda Radiohead) interpretará una canción acústica.
Aquí está la página para ver el evento.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *