Sweeney Todd, el musical más terrorífico de Tim Burton

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sweeney Todd destacó por su gran puesta en escena, pero sobretodo, por el gran papel de sus protagonistas.

Sweeney Todd

Estamos acostumbrados a ver musicales en los que en cualquier momento sale una canción de la nada, últimamente muy de moda entre los adolescentes con buenos productos como High School Musical o Hannah Montana. También estamos acostumbrados a ver películas de Tim Burton, de imaginación desbordante, muy oscuras y con unas particularidades muy personales del director.

Pero el momento álgido llega cuando se mezcla un musical con Tim Burton, lo que sale es Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet. Y como no podría ser de otra manera para una película tan personal, Burton se rodeó de amigos. Johnny Depp, Helena Bonham-Carter, Alan Rickman y Timothy Spall.

Sweeney Todd era originalmente una obra de teatro, también un musical, creado por Hugh Wheeler y con el músico Stephen Sondheim detrás de todo. El mismo Sondheim adaptó las piezas musicales aportando un toque un poco más moderno y llevó una gran película un poco más allá al dotarla de una ambientación musical única.

Sweeney Todd

La película narra la historia de Benjamin Barker, un barbero que es encarcelado durante 15 largos años por una falsa acusación del juez que, enamorado de la mujer de Barker, intenta alejarlo de ella. Al salir de ese cautiverio, Barker es rescatado por el joven Anthony y vuelve a Londres para buscar a su familia con terribles consecuencias.

Sweeney Todd tuvo una gran aceptación de la crítica, tanta fue que consiguió cuatro nominaciones a los Globos de Oro consiguiendo ganar dos de ellos, el de Mejor Película – Comedia o musical y el de Mejor Actor para Johnny Depp. Además, consiguió 3 nominaciones a los Oscar, ganando el Oscar a la mejor dirección de arte y con Johnny Depp nominado como Mejor actor.

En definitiva, fue una película que causó un gran impacto, siendo diferente, destacando por las interpretaciones musicales sobre todo de actores que no son cantantes ni nada parecido a ello, pero que realizaron un gran trabajo destacando por encima de todos a Johnny Depp que parece que todo lo que hace, lo consigue con éxito. Una película que se debe ver y revisionar para descubrir todos sus detalles, que la hacen maravillosa.

Imágenes de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario