

Supone el debut en la dirección de la guionista y productora iraní-americana Massy Tadjedin, que tras recibir el reconocimiento de crítica y público por su papel como guionista en "The Jacket", intenta repetir éxito con este drama romántico, que plantea como una decisión tomada en un instante puede tener consecuencias para toda la vida y como en algunas ocasiones la única manera de superar la tentación es caer en ella.
La directora se ha rodeado de un elenco protagonista formado por algunos de los actores y actrices más prometedores de la actualidad, como es el caso de Keira Knightley, que a sus 23 años es ya una de las mejores actrices de su generación, como demuestra su nominación al Oscar a la Mejor Actriz por "Orgullo y Prejuicio". También ha recibido Nominación el Globo de Oro por esa misma película y por "Expiación. Más Allá de la Pasión". A su lado encontramos a Sam Worthington, uno de los actores de moda tras su participación en grandes taquillazos como "Avatar", "Terminator Salvation" y "Furia de Titanes".
Completan el reparto la bella Eva Mendes, que tras saltar a la fama con "Training Day" se ha ido consolidando como una de las actrices más destacadas actualmente con papeles en películas como "A Contrarreloj", "Cleaner" o "Teniente Corrupto"; Guillaume Canet es uno de los jóvenes actores europeos más relevantes gracias a sus interpretaciones en "La Playa", "Quiéreme si te atreves" o "Juntos, nada más", y el actor, director y productor Griffin Dune, que saltó a la fama en los 80 con sus papeles en películas como "¡Jo, qué noche!", "Un hombre lobo americano en Londres" o "El Gran Azul".
"Sólo una noche" nos cuenta la historia de Joanna (Keira Knightley) y Michael (Sam Worthington), un matrimonio que parece tenerlo todo: jóvenes, atractivos y con éxito. Pero su confortable vida da un vuelco cuando Joanna cree presenciar algo entre su marido y una hermosa compañera de trabajo (Eva Mendes). Con la semilla de la duda plantada en su corazón, Joanna comenzará a replanteárselo todo tras reencontrarse casualmente con Alex (Guillaume Canet), su primer gran amor.