Silencio de amor: enternecedora comedia francesa

Otra de las novedades de la cartelera este fin de semana es la nueva película del director francés Phillipe Claudel, una comedia dramática sobre los buenos sentimientos, la superación del dolor y la importancia de la familia. Con una buena acogida por parte de la crítica, “Silencio de amor” promete ser una de las películas francesas de mayor éxito en 2011.

0 comentarios
sábado, 23 julio, 2011
silencio-amor-poster-b

Alessandro (Stefano Accorsi) es un profesor de música italiano que reside en Estrasburgo, Francia. Vive con su hija Irina (Lisa Cipriani), de 15 años, a la que sobreprotege excesivamente desde que murió su madre, y con su hermano Crampone (Neri Marcorè), un excéntrico anarquista que se niega a someterse al sistema y pide asilo político desde que Berlusconi llegó al poder. Alessandro trata de ser un padre modelo para Irina: “No tuvo madre, al menos que tenga un padre”, dice. Su obsesión por el cuidado de su hija y el dolor por la pérdida de su mujer hacen que el profesor olvide reconstruir su vida amorosa, pero cuando Irina comienza a vivir su primer amor la vida de Alessandro cambia inesperadamente.

“Quería rodar una película que hiciera feliz al público”, dice Philippe Claudel. Tras el éxito de “Hace mucho que te quiero” (2008), galardonada con el BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2009 y el premio César a la Mejor Ópera Prima en 2008, el director francés cambia radicalmente de registro con esta comedia emotiva y sensible. Se trata de una historia ligera y divertida sobre la bondad y la generosidad, personas que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio y sobre la celebración de la vida. Aunque, según Claudel, “también contiene aspectos emocionales y serios”.

Estreno-Silencio-de-amor_noticia_main

Una importante característica de la película es la combinación entre humor y drama, algo que, como explica el director, recuerda a las comedias italianas de los 60, género que ha querido homenajear en este largometraje. Además, la cinta recupera una tradición del cine francés que se está perdiendo, la de incluir actores italianos en sus películas. Que la acción se desarrolle en Estrasburgo no es una casualidad. En esta película Philippe Claudel tenía la intención de retratar a los extranjeros que viven en Francia y “mostrar que participan en la riqueza cultural de mi país”. Estrasburgo es una ciudad con habitantes de muchas nacionalidades y, además, muy poco usada en el cine francés actual, y “ofrece una espléndida colección de decorados naturales”.

“Silencio de amor” se presenta en la gran pantalla sin grandes pretensiones, estrellas del cine ni tramas complicadas. Es una historia sencilla, sentimental y divertida que trata de recuperar los valores familiares y hacer que el público se identifique con los sentimientos de los personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=yb064cSCHHI

Contenidos relacionados

  • Cena de amigos: divertida comedia francesa

    Llega por fin a nuestros cines la película francesa «Cena de amigos», una comedia ligera con toques de drama y que ha sido dirigida por Danièle Thomson y que nos presenta las típicas cenas y reuniones entre amigos, en los que las risas y el buen rollo esconde la falsedad existente en muchos casos.Una fachada de alegría que esconde la verdad de sus vidas. Una fórmula que nos recuerda a la reciente «Pequeñas mentiras sin importancia» < /p> Después de películas como «Cena de Navidad», «Jet Lag» y «Lo mejor de nuestras vidas», la directora repite con la fórmula de ofrecer una comedia, que encierra una historia mucho más profunda y un guión más complejo de lo que estamos acostumbrados en el género. Unos hechos que a todos nos resultan familiares, cuando nos reunimos con los amigos para celebrar cenas, alegres veladas llenas de risa, pero que suelen esconder una realidad bien distinta. Con una narración ligera, no exenta de humor, se nos va mostrando las relaciones entre todos los amigos y parejas, descubriendo las infidelidades y problemas existenciales que tienen. El espectador va descubriendo la hipocresía según se va mo...


  • Crítica Beginners (Principiantes): tierna comedia sobre el amor

    Este fin de semana se estrena «Beginners», una comedia ligera, con toques de drama y con un marcado carácter humano que llega como alternativa a los grandes estrenos del verano. Una opción que más interesante para todos aquellos que busquen una historia bonita sobre la vida no exenta de humor. Mike Mills («Thumbsucker») aporta el guión y dirige esta comedia dramática sobre la vida, el amor y de como van surgiendo oportunidades en la vida hasta en los momentos más duros y tristes. Es también un reflejo de su propia vida, ya que como en la película su padre salió del armario después de 45 años. Mills nos ofrece con gran ternura a los tres personajes principales y como se relacionan entre ellos. Desde el hijo que superando la muerte de su padre, aprovecha todas las enseñanzas que aprendió de él para aprovecharlas y disfrutar del amor cuando conoce a Anna. La película nos presenta de forma paralela dos tramas, una en la que vemos la estrecha relación entre Hal y su hijo Oliver, y como éste tiene que asumir la revelación de su padre y la enfermedad que le afecta posteriormente. Por otro lado, tenemos a Hal, una vez fallecido su padre...


  • La oportunidad de mi vida: comedia francesa al estilo americano

    Este fin de semana se estrena en España “La oportunidad de mi vida”, que supone el debut en el largometraje de Nicolas Cuche. Se trata de una comedia romántica que, con un guión fresco y ligero, se aleja del clásico cine francés para dar paso a un estilo cinematográfico más comercial. La película cuenta la historia de Julien (François-Xavier Demaison), quien, a pesar de ser un brillante asesor matrimonial, no logra mantener una relación estable con ninguna mujer. El motivo es que es un auténtico gafe para las mujeres. Sus relaciones siempre tienen resultados desastrosos: accidentes, despidos… arruina las vidas de las mujeres que se interesan por él. Todo cambia cuando conoce a Joana (Virginie Efira), con quien todo parece maravilloso, pero la mala suerte no dejará de perseguirle todavía. El cine francés está de moda. Dos de los cinco estrenos que se presentan en España durante esta semana son de nacionalidad francesa y “La oportunidad de mi vida” es una coproducción franco-belga que, sin perder el toque de elegancia y humor blanco propios del cine francés, se acerca por su argumento a la comedia americana. “Tampoco queríam...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *