Crítica Beginners (Principiantes): tierna comedia sobre el amor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este fin de semana se estrena “Beginners”, una comedia ligera, con toques de drama y con un marcado carácter humano que llega como alternativa a los grandes estrenos del verano. Una opción que más interesante para todos aquellos que busquen una historia bonita sobre la vida no exenta de humor.

beginners-cartel

Mike Mills (“Thumbsucker”) aporta el guión y dirige esta comedia dramática sobre la vida, el amor y de como van surgiendo oportunidades en la vida hasta en los momentos más duros y tristes. Es también un reflejo de su propia vida, ya que como en la película su padre salió del armario después de 45 años. Mills nos ofrece con gran ternura a los tres personajes principales y como se relacionan entre ellos. Desde el hijo que superando la muerte de su padre, aprovecha todas las enseñanzas que aprendió de él para aprovecharlas y disfrutar del amor cuando conoce a Anna.

La película nos presenta de forma paralela dos tramas, una en la que vemos la estrecha relación entre Hal y su hijo Oliver, y como éste tiene que asumir la revelación de su padre y la enfermedad que le afecta posteriormente. Por otro lado, tenemos a Hal, una vez fallecido su padre, intentando superar esa situación y comenzando una relación con una actriz francesa, Anna. Ambas tramas son narradas alternando entre una y otra de una manera muy acertada, y permitiendo al espectador ir comprendiendo a unos personajes que se enfrentan ante nuevos retos en la vida, ya qué como el título señala en esto de la vida y el amor todos somos principiantes, y siempre tenemos nuevas cosas que aprender.



Bajo esta interesante premisa se nos presenta una película agradable, entretenida y muy bonita que nos dejará muy buen sabor de boca, siendo fundamental para ello un reparto que está a un gran nivel. Ewan McGregor (“Black Hawk Derribado”, “Big Fish”, “La Isla”) vuelve a demostrar que cuando quiere es un gran actor. Mención especial para un veterano Christopher Plummer (“El hombre que pudo reinar”, “Eclipse total”, “Los juicios de Nuremberg”), que vuelve a dar una lección de interpretación en un papel nada fácil. Mélanie Laurent (“Besen a quien quieran”, “El concierto”) y Mary Page Keller (“La mansión”, “Oscura sospecha”) aportan el toque femenino y de calidad a la película. También habría que destacar a un “invitado” especial, Arthur, el perro que nos sacará más de una sonrisa por su simpatía.

La película nos narra como Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna unos meses después de la muerte de su padre. Mientras, los recuerdos de Hal, su padre —un hombre que, tras más de cuatro décadas de matrimonio, salió del armario a los 75 años— siguen aflorando. Ahora Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el humor que éste le enseñó.

“Beginners” es una alternativa fresca, original y divertida para este verano, con una narración llena de humor pero sin dejar de lado cierto toque dramático, y tratando con gran belleza temas como la vida, o el amor en sus distintas vertientes. Mike Mills y el elenco protagonista hacen una gran labor, permitiendo disfrutar de una notable película.



0 Comentarios Enviar un comentario