Cena de amigos: divertida comedia francesa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Llega por fin a nuestros cines la película francesa “Cena de amigos”, una comedia ligera con toques de drama y que ha sido dirigida por Danièle Thomson y que nos presenta las típicas cenas y reuniones entre amigos, en los que las risas y el buen rollo esconde la falsedad existente en muchos casos.Una fachada de alegría que esconde la verdad de sus vidas. Una fórmula que nos recuerda a la reciente “Pequeñas mentiras sin importancia”

cena-de-amigos-cartel< /p>

Después de películas como “Cena de Navidad”, “Jet Lag” y “Lo mejor de nuestras vidas”, la directora repite con la fórmula de ofrecer una comedia, que encierra una historia mucho más profunda y un guión más complejo de lo que estamos acostumbrados en el género. Unos hechos que a todos nos resultan familiares, cuando nos reunimos con los amigos para celebrar cenas, alegres veladas llenas de risa, pero que suelen esconder una realidad bien distinta. Con una narración ligera, no exenta de humor, se nos va mostrando las relaciones entre todos los amigos y parejas, descubriendo las infidelidades y problemas existenciales que tienen. El espectador va descubriendo la hipocresía según se va mostrando la trama, de una forma siempre entretenida.

El elenco protagonista, que reúne a algunos de los mejores actores franceses de la realidad, realiza un gran trabajo, destacando Emmanuelle Seigner (“Frenético”, “Dos polis en apuros”, “La escafandra y la mariposa”), Dany Boon (“El juego de los idiotas”, “Mi mejor amigo”, “Bienvenidos al norte”).



“Cena de amigos” trata el tema de las cenas de amigos, en las que imperan las apariencias: te arreglas, te ríes, cuentas historias, te haces el interesante, compartes recuerdos y planes… La ansiedad se oculta tras el humor, y el dolor es sofocado por las carcajadas. Y, durante unas cuantas horas, ¡todos se lo creen! Y eso es lo que importa. Si manejas los códigos y muestras el respecto oportuno a los demás invitados, cordialidad, hipocresía y buen ánimo, lo más probable es que tengas una velada agradable… Pero las máscaras van cayendo de camino a casa.

En resumen, “Cena de amigos” es una amable y divertida película, que sin destacar especialmente en ningún apartado, si que consigue que pasemos un rato agradable y entretenido con su visionado, lo cual no es poco. El cine francés sigue produciendo buenas películas.



0 Comentarios Enviar un comentario